Próxima conferencia de “Viernes con la Ciencia”

Próxima conferencia de “Viernes con la Ciencia”

La primera parte, para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna traemos a Carlos González Exjefe de operaciones del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo en Madrid. Robledo de Chavela (Centro de Nasa en Madrid). Fue la primera persona que escuchó en la Tierra la famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” y nos lo contará de primera mano.

La carrera espacial se inició con el inesperado lanzamiento del satélite artificial Sputnik por la URSS en el 1957. Los EEUU, conscientes de la ventaja de la tecnología soviética, intentaron demostrar al mundo su poderío tecnológico y económico mediante un programa espacial que se culminaba con la llegada de un astronauta a la superficie lunar y su retorno a la Tierra sano y salvo. El proyecto Apollo cumplió con la finalidad del programa cuando el XI consiguió los fines previstos.

En la segunda parte, traemos a Juan Ángel Vaquerizo coordinador del proyecto PARTNeR de radioastronomía educativa en la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Astrobiología (CSIC-INTA). 

Las películas de ciencia-ficción nos sorprenden continuamente con efectos especiales (y espaciales) muy llamativos, pero ¿son ciertos o falsos? Esta charla tratará de despertar el asesor científico de películas de ciencia ficción que todos llevamos dentro. Al hilo de una (des)cuidada selección de fragmentos de películas del género, distinguiremos los conceptos tratados con rigor y el mero espectáculo, despejaremos dudas y corregiremos los errores científicos detectados.

Puede adquirir su entrada de forma gratuita pinchando aquí

Le esperamos, ¡¡¡VA A SER UNA NOCHE INCREIBLE!!!

Prev La Virgen de Consolación Coronada Pontíficamente
Next Procesión Triunfal de la Coronación de la Patrona de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta