La Cofradía de Jesús Caído participó en los actos organizados con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación

La Cofradía de Jesús Caído participó en los actos organizados con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación

Una amplia representación de componentes de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, a la que se unieron algunos hermanos y hermanas, han tomado parte en los actos organizados con motivo de la coronación pontificia de nuestra excelsa patrona, la Virgen de Consolación.

Previamente, el viernes 31 de mayo, fecha en la que se conmemoró el 211 aniversario (1808-2019), de la llegada definitiva de la Virgen de Consolación a la parroquia de la Asunción desde el Santuario de Aberturas, se asistió a la misa con la que concluía el quinario. Al término de la misma, el hermano mayor, David Sánchez Migallón Muñoz, hizo entrega de un broche conmemorativo de la citada coronación pontificia al presidente de la hermandad de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés, dejando inmortalizado el momento con una fotografía conjunta, broche que junto a la medalla corporativa de esta Cofradía, llevaba Nuestra Señora sobre su manto de estreno en la procesión triunfal por las calles de Valdepeñas.

Ya en la misa de Acción de Gracias que acogió la plaza de España en la tarde de este pasado sábado, otra nutrida representación de la citada Cofradía asistió a la misma en la que el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gerardo Melgar, ciñó sobre las sienes de nuestra patrona la nueva corona.

Al término de la misa solemne de coronación, tomaban parte en la procesión triunfal, portando los báculos de representación y aportando la bandera de su centenario (1916-2016).

Igualmente se colocó un Altar en la capilla de San José, que tanta afinidad tiene con la Cofradía, disponiendo la colocación del estandarte, dos faroles del paso de Jesús Caído y el libro de reglas.

En definitiva, con toda esta participación, la Cofradía de Jesús Caído reafirmaba su fe y devoción hacia la patrona de Valdepeñas, que como reza en su himno es “la bella Reina de este pueblo” que la aclamó con multitud de emocionantes vivas, en un día histórico para el sentimiento y el fervor.

Prev Pablo Rubén López Sanz se lleva el primer premio del Certamen de Pintura Rápida
Next El área de Salud Mental de Ciudad Real crea un novedoso dispositivo de hospitalización domiciliaria del paciente psiquiátrico agudo y grave

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta