La edición nº 25 de la Olimpiada de Mayores se celebrará del 4 al 7 de junio

 

Esta mañana la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales en funciones, Vanessa Irla, ha presentado la XXV Olimpiada de Mayores en Valdepeñas. La actividad, que celebra este 2019 su 25 aniversario ya que se lleva realizando desde 1994, se desarrollará en la semana del 4 al 7 de junio y contará con la participación de 179 personas.

Estas olimpiadas han sido organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Valdepeñas junto al Centro de Mayores de Bonillas y el Centro de Mayores del Lucero, y contando también con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, además de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Las actividades que se desarrollarán tienen como objetivos primordiales el fomentar la práctica del ejercicio físico en personas mayores, acercándolos a distintos deportes y favorecerles un estilo de vida saludable, visibilizando su figura en la localidad. ‘’Que sirva de reconocimiento y para visualizar las diferentes actividades que realizan las personas mayores en el día a día, y nos quitemos esos estereotipos de que las personas mayores solo se reúnen en los centros para jugar al parchís o al domino’’, ha aclarado Irla.

El pistoletazo de salida de esta 25 edición será el 4 de junio a las 10:00 en la Plaza de la Constitución, realizando una exhibición de los participantes de diferentes talleres, como Gimnasia del Área de Deportes o Recuperación de la Movilidad del Centro de Día del Lucero.

Por su parte, el 5 de junio serán los deportes acuáticos y terrestres, siendo en la Piscina Los Llanos a las 09:00 horas, realizando ejercicios en la piscina grande, y siendo una actividad dirigida a mayores de 60 años.

Ese mismo día, se realizará también una ruta urbana que tendrá salida en la Pista de Atletismo, y a las 11:00 en la Plazoleta San Juan se desarrollarán actividades de deportes dirigidos y adaptados a personas con movilidad reducida y/o dependientes.

Por último, el 5 de junio se desarrollará también a las 10:00 en el Parque Cervantes una demostración de Juegos Populares a cargo del Centro de Bonillas, mostrando así la Petanca, el Mocho y Tangana. Por otro lado, el 6 de junio se desarrollará una Gymkana a las 10:00 en el Parque Cervantes.

El 7 de junio se realizará la clausura de las olimpiadas en la Plaza de la Constitución, realizando una exhibición de las 18 personas participantes del taller de Taichí del Centro de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Finalizada la exhibición se hará la entrega de medallas a los participantes de esta nueva edición de Olimpiadas de Mayores

Prev El presidente en funciones García-Page preside en Albacete el acto institucional del Día de la Región, bajo el lema “Castilla-La Mancha nos une”
Next Alumnado del IES ‘Azuer’ aprende a controlar biológicamente una plaga de pulgón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta