Izquierda Unida Valdepeñas se opone rotundamente al posible cierre de una planta en el Hospital de Valdepeñas

Izquierda Unida Valdepeñas se opone rotundamente al posible cierre de una planta en el Hospital de Valdepeñas

Varias fuentes de información han confirmado la intención de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas de llevar a cabo el cierre de la  Planta B en el Hospital de Valdepeñas en período vacacional. Desde Izquierda Unida Valdepeñas rechazamos el cierre de servicios y plantas de nuestro hospital.

Desde hace varios años, el Hospital de Valdepeñas, entre junio y agosto cierra alguna planta del hospital con alguna excusa del tipo de reparación o mejora del servicio, pero curiosamente siempre se plantea este cierre en período estival. Está claro que el cierre de la planta se producirá para evitar la contratación de personal para la sustitución de puestos de trabajo de los profesionales que se irán de vacaciones este verano y que estas plazas las cubrirán los trabajadores que no se hayan ido.

Esto plantea, como en todos los veranos, empeoramientos en la calidad de los servicios hospitalarios: al juntar dos plantas, el ratio paciente/profesional aumenta por lo que el tiempo de visita o de actuación de los profesionales disminuye, al ser la carga de trabajo mayor, la calidad siempre disminuye. Todos los pacientes deberán compartir habitaciones haciendo que la estancia hospitalaria sea menos llevadera en casos como partos, cirugías, enfermedades contagiosas, etc. Los trabajadores de la planta B, la planta cerrada, tendrán que pasar a ser itinerantes, eso significa estar en puestos de trabajo desconocidos para ellos sin la posibilidad de reciclaje previo.

No sabemos que excusa van a plantear este año, lo que si sabemos que el cierre de plantas hospitalarias es perjudicial para la salud de los valdepeñeros y valdepeñeras que tengan que usar las instalaciones durante el verano, que el trabajo de los profesionales que se mantengan en su puesto va a aumentar considerablemente y que se está perdiendo la oportunidad de dar trabajo a otros profesionales para que puedan trabajar en el hospital valdepeñero.

Estas decisiones, se toman en consonancia con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero eso no quita responsabilidad al gobierno local y a la Gerencia de Valdepeñas por aceptar estas condiciones sin oponerse en lo más mínimo.

Por ello, desde Izquierda Unida Valdepeñas, queremos hacer un llamamiento a los sindicatos de trabajadores del hospital, a las asociaciones, a la ciudadanía, a los partidos progresistas de valdepeñas,  para movilizarnos y organizarnos en conjunto y evitar que se tome esta medida. Y también recordar al nuevo y renovado equipo de gobierno que si sigue permitiendo que se maltrate la sanidad pública de nuestro pueblo, siempre nos va a tener en frente.

Prev Si hemos subido a la luna ¿Por qué aún no hemos curado el Cáncer?
Next Zumba, pilates, ciclo indoor y diversos campus para un verano en plena forma

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta