La Diputación participa en el Proyecto Europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS node”

La Diputación participa en el Proyecto Europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS node”

The contents of this publication are the sole responsibility of Diputación Provincial de Ciudad Real and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

La Diputación de Ciudad Real, a través del Centro Provincial de Informática, servicio que coordina el diputado provincial Luis Alberto Lara, participa en el proyecto europeo ““eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node”” (INEA/CEF/ICT/A2018/1633095), que permite a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Europea tener acceso a los servicios electrónicos mediante la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de las personas, también conocida como reglamento eIDAS. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para conectar servicios electrónicos públicos.

El consorcio formado por la propia administración provincial, la Junta de Extremadura, la Universidad de Valencia, la Diputación de Valencia, y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, llevará a cabo la conexión de sus respectivas sedes electrónicas con el nodo eIDAS, que está integrado dentro de la plataforma Cl@ve 2.0, permitiendo a las administraciones prestar servicios electrónicos a la ciudadanía de los países miembros de la Comunidad Europea.

La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles a todos los ciudadanos de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional, garantizando así la movilidad transfronteriza y apoyando y reforzando el mercado único digital (Digital Single Market).

El proyecto eID4Spain dio comienzo el 01/09/2018 y finalizará el 28/02/2020. La Universidad de Valencia, que coordina el proyecto, será responsable de la gestión administrativa y financiera del proyecto, así como de su comunicación y difusión.

Prev La Policía Nacional se ha incautado de un tipo de explosivo altamente peligroso en una finca agrícola de Alcázar de San Juan
Next La Policía Nacional detiene a uno de los integrantes del grupo criminal que actuó en FENAVIN

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta