El alcalde llama a la participación ante el descenso del número de votantes

Avance de participación 18:00 horas: Acuden a votar el 44,70% de los electores, un 4% menos que en 2015, lo que supone la menor participación de los últimos 25 años.   

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado a conocer el avance de participación de las 148:00 horas correspondiente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo. En la localidad han ejercido su derecho al voto hasta esa hora el 44,70% de los electores llamados a las urnas, un 4% menos que en los comicios de 2015.

El regidor municipal hacía un llamamiento a la participación apuntando a que se trata del mayor descenso registrado de las últimos seis comicios locales. “El dato más sorprendente, si se puede hablar de sorpresa en elecciones, es que empíricamente en las últimas seis elecciones, o lo que es lo mismo en los últimos 25 años de elecciones municipales, de seguir esta tendencia de aquí al cierre de los colegios significaría que en Valdepeñas se daría la participación más baja que ha habido nunca en unas elecciones municipales en los últimos 25 años”, señalaba Jesús Martín.

A este respecto apuntó que el descenso también se percibe a nivel provincial y regional con una bajada de participación a las 18:00 horas de un 2%, aunque en el caso de Valdepeñas alcanza un descenso del 4%.

Prev La participación en las elecciones autonómicas a las 14:00 horas es del 37,35 por ciento
Next El pueblo de Valdepeñas le confía a Jesús Martín su quinta mayoría absoluta

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta