Juana Caro y su candidatura, dispuestas a asumir la máxima responsabilidad que les encomiende los vecinos y vecinas de Valdepeñas

Juana Caro y su candidatura, dispuestas a asumir la máxima responsabilidad que les encomiende los vecinos y vecinas de Valdepeñas

Creemos que hay que abrir un tiempo en el que todo el mundo, incluso desde la distancia ideológica, se sienta reconocido en su Ayuntamiento

Este viernes, último día de campaña electoral, antes de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Juana Caro, ha mostrado su disposición para asumir el gobierno de la ciudad, “si así lo estima oportuno los vecinos y vecinas de Valdepeñas”.

Durante la mañana ha realizado entrevistas en diferentes medios de comunicación y ha participado en la rueda de prensa de balance de la campaña junto al coordinador regional de IU de CLM y candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo a las Cortes Regionales, y otros cabezas de lista de esta organización.

Caro han comentado los compromisos a desarrollar en la próxima legislatura por Izquierda Unida. Las competencias establecidas en la ley, que corresponde atender a los ayuntamientos, como la gestión administrativa, la limpieza viaria, el mantenimiento de edificios municipales, la pavimentación y el alumbrado, el tratamiento de residuos, el transporte urbano, el abastecimiento de agua, el control del tráfico y la movilidad, “prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad”, el control de ruidos, el cementerio o el control sanitario de edificios y lugares de vivienda, la protección del patrimonio, etc.

Pero también se atenderá a una serie de competencias “impropias” que el Ayuntamiento de Valdepeñas, aun quedando fuera de sus obligaciones, asume y está dispuesto a mantener o aumentar, para atender a la población. En las distintas áreas, los compromisos que la candidatura quiere asumir se refieren al empleo, a la vivienda, la acción social y los derechos, la educación, el desarrollo económico, empleo y turismo, la cultura, la participación, entre otras.

En materia fiscal el objetivo es trabajar por una redistribución de la riqueza. Defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no solo del ayuntamiento, sino también de los servicios externalizados. En cualquier caso se plantea el compromiso de mejorar la gestión pública de los servicios.

Por otra parte el Ayuntamiento no será ajeno a los temas centrales que preocupan a la sociedad. Será consciente de los retos civilizatorios relacionados con la igualdad, la integración, los movimientos migratorios, la no violencia, entre otros.

En todo caso, Izquierda Unida quiere señalar que es consciente de que la gobernabilidad dependerá de acuerdos entre distintas fuerzas políticas, y que lo vivido en los últimos años y décadas, en Valdepeñas, con una alta crispación en la vida municipal no puede continuar mucho tiempo más, pues perjudica el avance y el futuro de nuestra ciudad. “Creemos que hay que abrir un tiempo en el que todo el mundo, incluso desde la distancia ideológica, se sienta reconocido en su Ayuntamiento y para ello el primer paso es terminar con las mayorías absoluta que en el último día de campaña la única fuerza con opciones claras de poderlo conseguir es Izquierda Unida”, ha concluido Juana Caro.

Prev El PSOE hace balance de la campaña electoral
Next Cruz Roja Valdepeñas prepara una Gala Benéfica

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta