El PSOE se reune con los empresarios de Valdepeñas

Este jueves la caravana electoral del PSOE ha hecho parada en la localidad de Valdepeñas.

En ella, el presidente regional y candidato a revalidar la presidencia de la Junta por este partido, Emiliano García-Page, ha mantenido un desayuno con empresarios, junto con sus compañeros de partido, José Manuel Caballero, actual presidente de la Diputación de Ciudad Real, y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñasy candidato a revalidar la alcaldía. 

Durante este acto, García-Page ha anunciado varias medidas tecnológicas, si revalida la mayoría. Medidas que pasan por una cobertura 4G en el 100 % de la región, implantación de la fibra óptica en todas las localidades y banda ancha ultrarrápida en los centros educativos. 

Un desayuno en el que, el presidente de la institución provincial ha lamentado las modificaciones incluidas en la ley de contratos. Modificación prevista para evitar la corrupción y dinamizar la economía. Sobre este último aspecto, Caballero afirma que “hace imposible la gestión de determinados contratos y los demora (…) no favorece la dinamización de la economía”

Por su parte, el edil socialista de Valdepeñas ha desgranado algunos de los datos de un informe de activos, encargado por el propio consistorio, para conocer la salud de esta localidad y sus fortalezas.

En esta línea, Martín confirma que “Valdepeñas es el quinto municipio de la provincia que más crece desde 2003 (…) hemos crecido un 13 % en habitantes”

Asimismo, en este informe, se desvela el número de empresas que hay afincadas en la localidad. En total son 2.009 empresas, lo que supone 66 empresas por cada 1.000 habitantes, es decir “por encima de la media nacional y regional”

Caballero ha asegurado que el principal objetivo del Partido Socialista estos cuatro años ha sido sentar las bases del futuro desde el Gobierno regional y la Diputación e intentar dinamizar la actividad económica.

En este sentido, Caballero cree que el PSOE le ha dado a la región la “estabilidad necesaria para progresar” y que, para seguir por la senda de crecimiento, “necesitamos una mayoría sólida de Emiliano García-Page” porque “lo peor que le podría pasar a Castilla-La Mancha sería que acabara en manos de un experimento”, ha afirmado.

En su calidad de presidente de la Diputación, ha criticado el corsé que supone la ‘ley Montoro’ para  instituciones como la Corporación ciudadrealeña, que dispone de 80 millones de euros en caja que no ha podido poner al servicio de la economía provincial.

Prev La AMD ‘Manuel de Falla’ de Manzanares reivindica las tradiciones junto a su Cruz de Mayo
Next Acto de IU Valdepeñas en el Auditorio Inés Ibáñez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta