Jesús Martín: “Valdepeñas tiene un germen de creatividad que se acrecienta año a año”

 

  • Durante la presentación del libro ‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’, del valdepeñero Luis Chacón de la Torre.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado este jueves que la ciudad tiene “un germen de creatividad a lo largo de los siglos que no solamente florece sino que se acrecienta año a año”. Lo ha afirmado en el Centro Cultural La Confianza durante el acto de presentación del libro infantil ‘¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!’, del valdepeñero Luis Chacón de la Torre.

 

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal recordaba como Valdepeñas ha sido cuna de figuras como Francisco Nieva, Gregorio Prieto, Sagrario Torres, Bernardo Balbuena o la familia Creis, sin olvidar al grupo literario El Trascacho. “Todo eso ha dejado en la siquis de la ciudadanía un poso de creatividad que ha hecho que las valdepeñeras y los valdepeñeros emergentes y deudores de aquellos se hayan incorporado a los nuevos lenguajes de creación”, manifestaba Martín, incidiendo en que “Valdepeñas tiene un germen de creatividad a lo largo de los siglos que no solamente florece sino que se acrecienta año a año”.

 

El libro, dirigido a niños y niñas a partir de 10 años, ofrece una lectura entretenida y didáctica al mismo tiempo. “El mensaje es el trato con los mayores sobre todo”, explicaba el autor del libro Luis Chacón, y apuntaba que “aunque es un libro cómico, hay una interactuación intergeneracional de los problemas de la tercera edad y de la separación que existe entre los mayores y los más jóvenes”.

 

Chacón destacaba que los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Prev Sánchez Yébenes analiza la cuenta general del presupuesto del 2018 del Ayuntamiento de Valdepeñas
Next Cata de los Gran Selección en la sede del IRIAF en Tomelloso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta