Podemos-Equo expone su plan integral de deportes

Podemos-Equo expone su plan integral de deportes

Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Valdepeñas, y Juan Vicente Quintana, integrante de esa candidatura, han presentado el detalle de uno de los Planes Integrales del Programa Participativocon el que esta coalición concurrirá a las próximas elecciones municipales: el Plan Integral de Deportes y Actividad Física.

Podemos-Equo se propone desde el Gobierno municipal crear una convocatoria de libre concurrencia para que todos los clubes y asociaciones deportivas de Valdepeñas puedan optar a la Concesión de la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales en igualdad de condiciones, cosa que ahora no sucede. Asimismo, se propone llevar a cabo un plan exhaustivo de seguimiento de las Escuelas Deportivas Municipales, exigiendo la preparación y cualificación de las monitoras y monitores que trabajen por la educación de la infancia de Valdepeñas. Además, abrirán una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia, en la cual todos los clubes y asociaciones deportivas de Valdepeñas puedan optar en igualdad de condiciones a las ayudas públicas del Ayuntamiento, cosa que ahora tampoco sucede.

Esta coalición ve conveniente suprimir la tasa del pago de publicidad en recintos e instalaciones deportivas para los clubs y asociaciones deportivas de Valdepeñas, con el objetivo de que éstos puedan seguir creciendo económicamente, así como comprometerse

con los clubes en ayudar a traer eventos de carácter regional, nacional e internacional que les ayude en la consecución de sus fines y exportar la imagen de Valdepeñas por todo el mundo como una ciudad saludable. Otro de sus objetivos es fomentar los deportes tradicionales y modernos entre las mujeres y niñas de Valdepeñas, como herramienta de trabajo en Igualdad; y poner en marcha un Plan de Educación en Hábitos Saludables entre los escolares que promueva la actividad física, el deporte y correctos hábitos de nutrición y alimentación. También consideran urgente reformar las instalaciones de la piscina municipal que se encuentren en estado de abandono y deterioro, asé como revisar las tasas de la piscina y recuperar las clases del Complejo Polideportivo Los Llanos que han sido trasvasadas a La Casa del Agua, con la consiguiente subida de tasas y privatización. Una garantía de trabajo estable del personal de las instalaciones deportivas a través de bolsas de empleo de cómo mínimo 1 año de duración es otra de sus propuestas, junto con la reparación de las filtraciones de agua que sufre el Pabellón Polideportivo de La Molineta, así como de otros desperfectos en otros pabellones municipales.Podemos-Equo sí construirán pistas de tenis cubiertas en La Molineta y en el Pabellón Ferial, cosa que el Gobierno socialista actual dijo que haría y no ha hecho. Finalmente, instalarán rocódromos para la práctica de este popular deporte en Valdepeñas, y asentarán y fomentarán la participación en carreras populares como la “Muy Heroica Media Maratón” o la “AFAD Extreme Race”.

Podemos-Equo ha felicitado al Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas por el éxito de su continuidad en Primera División. También ha reconocido los méritos de la nadadora valdepeñera Patricia González, campeona de España Open Máster y de las Escuelas de Tenis, que hace unos meses fueron campeonas provinciales en Benjamín, Alevín e Infantil, y ha dado las gracias a las Escuelas Deportivas y a los clubes por su labor, “sin que la Concejalía de Deportes se haya acordados de ellas para nada”.

“El nuestro es un programa del cambio; del cambio a mejor realizado por un equipo competente con capacidad de organizar y dirigir; de gente honrada que no viene a vivir de la política, sino a devolver el Ayuntamiento al pueblo de Valdepeñas, limitándonos los sueldos y los mandatos”.

Prev Expertos en conservación de la UNESCO visitan el Museo de Gregorio Prieto
Next Carmen Olmedo asiste a la inauguración de la jornada anual de FEACEM celebrada en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta