Fin de temporada en el mejor momento de juego

Fin de temporada en el mejor momento de juego

Roberto Sánchez Lillo

Partido correspondiente a la Jornada XXX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 5 de Mayo en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Gustavo 34’, Aranda 56’, Uriel 67’ y Tole 72’)
SPORTING TORRENUEVA – 0

Llega el final de una temporada donde se empezó con una plantilla muy joven que ha ganado experiencia con el paso de los partidos y termina en el mejor momento de forma de la temporada. Por el camino, esta vez, quedó un rival como el Sporting Torrenueva, que venía jugándose la permanencia y que acaba la jornada descendiendo a 2ª Autonómica tras la victoria de C.F. Calatrava por 3 goles a 1 contra A.D. Valenzuela.

El partido lo empezaron los visitantes muy intensos y en el primer balón al área no consiguen rematar por poco. Y seguían creando peligro, sobre todo en una serie de saques de esquina que acabarían con un buen cabezazo de Chechu que obliga a Sergio Toledo a una buena parada.

Eran los mejores minutos del Sporting Torrenueva, que había salido a por una victoria necesaria. Narci en un par de ocasiones y Edu con otros chut lejano seguían buscando la manera de abrir el marcador, pero gol no llegaba.

Por fin iba a conseguir salir hacia portería contraria el equipo local. Balón largo par Gustavo que controla dentro del área y tras varios forcejeos consigue conectar un buen chut que Iker salva tapando bien desde cerca. Y en otra llegada iban a ser Tole, en primer lugar, que se encontraba de nuevo con el pie de Iker y Yoel en el rechace que mandaba el balón fuera por poco.

Empezaba los locales a encadenar llegadas al área visitante. Uriel iba a tener un par de ocasiones que no encontraron portería. Y llegaba el primer gol del encuentro. Córner perfectamente sacado al segundo palo donde Gustavo cabecea para abrir el marcador. 1-0, min. 34.

El gol obligaba a los visitantes a volver a buscar la portería contraria, pero los balones colgados al área no generaban demasiado peligro y la ultima ocasión destacable seria una falta directa, casi sin ángulo, de Mario, que Sergio Toledo iba a despejar de puños.

Así nos íbamos al descanso con ventaja local por la mínima en un partido con poco ritmo de juego.

En la reanudación, se iba a abrir el capítulo de opciones de ataque con un par de ocasiones a balón parado para cada equipo. Uriel y Aranda probaban con sendas faltas directas que se marchaban fuera, muy cerquita del larguero. Y Narci, iba a probar para los visitantes con un fuerte chut que se iba por encima de la portería.

A continuación, llegaría el segundo gol local. Balón en largo para Gustavo, que se marcha en velocidad, se mete en el área y pone un pase al segundo palo para la llegada de Aranda que la empuja a gol. 2-0, min. 56.

El tercer gol llegaba minutos después, en una falta lejana que chutaba Uriel de forma que el balón entraba por el palo corto haciendo un golazo. 3-0, min. 67.

Y, sin tiempo para reacción visitante, otra jugada rápida por banda de Raúl Alcázar acabaría con pase atrás para Tole que remata por la escuadra y pone una ventaja bastante amplia. 4-0, min. 72.

Con el cansancio bien evidenciado por el equipo visitante y viendo el amplio marcador y la victoria parcial del Calatrava en el otro partido implicado en el descenso, los visitantes no conseguían crear peligro como en los primeros minutos. Solo Pedro en una buena recuperación conseguía poner en apuros a Sergio Toledo, que resolvía con colocación el potente chut del ‘10’ visitante.

Llegábamos al final del encuentro que deja la clasificación final con el C.D. Valdepeñas en 6º lugar con 55 puntos y al Sporting Torrenueva en 15ª plaza con 22 puntos y el descenso a 2ª Autonómica.

Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu(69’), Campano(67’), Rubén, Antequera(58’), Uriel, Aranda(58’), Yoel, Tole, Venancio y Gustavo(69’).
Suplentes: Antonio, Sergio Álvarez(67’), Raúl Alcázar(58’), Edu Osorio(69’), Luis Piña, Guille(58’) y Edu(69’).

Sporting Torrenueva: Iker, Chechu(75’), Jorge, Mario, Rubén(70’), Pedro, Edu(75’), Javi(75’), Kao(70’), Narci y Fran.
Suplentes: Eduardo, Laguna(70’), Jaime(70’), Aaron(75’), Jose(75’) y Alejandro(75’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Chechu -43’- y Antequera -51’- por parte de los locales.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del Sporting Torrenueva, Pedro Briones, no quiso hacer declaraciones.

CLASIFICACIÓN FINAL
Gustavo: 9 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 2 puntos.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.

Prev El PP de Valdepeñas presenta su candidatura a las Elecciones Municipales
Next Jesús Martín y Francisco Martínez se reúnen con más de 40 agricultores y ganaderos de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta