El Teatro Estatal de Danza ‘Cosacos de Rusia’ actúa en Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge el domingo 5 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo ‘Leyendas Cosacas’ del Teatro Estatal de Danza ‘Cosacos de Rusia’.

“Es una de las más importantes compañías profesionales del país”, subrayó el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, apuntando que “está formada por 70 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes, donde van a utilizar diferentes instrumentos de viento, percusión, diferentes acordeones, acordeones, al igual que otros típicamente rusos. No solamente de ser un espectáculo de danza y folclore es una forma de conocer otras culturas”, recalcó.

La función, enmarcada dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, muestra pintorescas o exóticas habilidades, algunas impresionantes. Un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas, pero de gran riqueza cultural. ‘Leyendas Cosacas’ es la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad, que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y cumplir el deber para con su Patria.

Prev Caballero visita el pabellón polideportivo de San Carlos del Valle
Next La Rondalla ‘Refajos, Blusas y Boinas’ de Villanueva de los Infantes celebra su 50 Aniversario con un concierto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta