Una docena de “mujeres con arte” han expuesto en Almagro este fin de semana

Una docena de “mujeres con arte” han expuesto en Almagro este fin de semana

La III Muestra de Arte Tradicional y Oficios se desarrolla en el patio del conocido Palacio de los Fúcares con talleres y exposición de artesanías y productos elaborados por mujeres.

Por tercer año consecutivo, Almagro dedica un fin de semana para visibilizar las artes y oficios realizados por mujeres. Con el nombre de “Mujer con Arte” ha arrancado esta mañana esta III Muestra de Arte Tradicional y Oficios, organizada por la Concejalía de la Mujer, en la que participa una docena de mujeres empresarias y artesanas de la comarca. El patio del conocido como Palacio  o Almacén de los Fúcares vuelve a ser la sede de esta actividad que quiera convertirse en punto de encuentro y muestra de lo que hacen las mujeres en diferentes ámbitos socioeconómicos. Entre las participantes, hay artesanas del textil, del chocolate, de la bisutería y complementos, de la alimentación…. Así, repite presencia el aceite Almagre empresa familiar gestionada por Petra Villaescusa, Carmen, regalos artesanos o viene por primera vez Quesos Ortínez o bisutería Nature.

También se ha sumado a la propuesta, la asociación de amigos de los gatos, promovida por mujeres y que nació hace unos meses en Almagro. Bele Sko, la artista Clara Jiménez, La bicicleta menta, Creaciones Schapó, De colores, la fotógrafa  Esther Kiras y Adechocolat completan esta tercer muestra que se desarrollará durante todo el día de hoy y mañana hasta las 14 horas.

“Mujer con arte” también es un espacio para aprender y divertirse. Se han programado talleres de decoración y reutilización de elementos naturales, empoderamiento femenino a través del autorretrato, cata de aceite y juegos para los más pequeños. Además, en la noche de ayer, viernes, el Taular Teatro representó “Los días de la nieve de Alberto Conejero.

Prev Podemos inicia su Carpa del Cambio en Valdepeñas
Next #FECICAM10: Entrega de premios y gala de clausura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta