Quixote Innovation: El olvidado inventor manchego Mónico Sánchez

Ponencia del ciclo “Viernes con la Ciencia”, organizado por Quixote Innovation

Imágenes de la conferencia del ciclo “Viernes con la Ciencia” que organiza Quixote Innovation sobre “Mónico Sánchez, la sorprendente historia del Edison manchego que viajó a Nueva York”. Tuvo lugar este viernes, 3 de mayo a las 20.30 horas en el Museo de Vino de Valdepeñas.

En esta ocasión, Juan Pablo Rozas, Ingeniero en Telecomunicación de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real habló de la sorprendente y desconocida historia de un genio manchego olvidado por todos.

Hijo de una humilde lavandera, oriundo de la pequeña localidad de Piedrabuena (Ciudad Real), Mónico Sánchez (1880-1961) fue inventor e ingeniero eléctrico, creador del aparato de rayos X portátil, pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia.

Toda una carrera de tesón, valentía, capacidad de sacrificio y emprendimiento que le permitió volar desde esta pequeña población, a codearse con los magos de la electricidad del momento, Edison y Tesla, en plena Nueva York de principios del siglo XX para cumplir su gran sueño: ser inventor.

Prev Cáritas Valdepeñas presenta los Números con rostro 2018
Next IU Valdepeñas presentó su programa para las Elecciones Locales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta