Concurso Fotográfico de Carnaval en Manzanares

· Let´s go girls de JUSTO-DAMIÁN MADUEÑO DE LA BELLA
Concurso Fotográfico de Carnaval en Manzanares

Mario Cervantes consigue el primer premio por la foto ‘USA’.

Durante el pasado carnaval, la concejalía de Festejos organizó una nueva edición del concurso fotográfico de estas fiestas. Tras recibir 33 fotografías de un total de 14 participantes, el jurado deliberó y concedió los premios. Los tres han sido para instantáneas en color captadas durante el concurso de carrozas y comparsas.

El primer premio, de 450 euros, es para la fotografía titulada ‘USA’, realizada por Mario Cervantes Buenasmañanas. El autor juega, en el formato vertical de la foto, con la diagonal que forman sus protagonistas, cuatro sonrientes chicas de la asociación ‘Amigos del Arte’ de Daimiel que, con su carroza al fondo, ondean una bandera de Estados Unidos. Este grupo desfiló con una alegoría sobre el Séptimo de Caballería que precisamente ganó el primer premio de la 28ª edición del concurso de carrozas y comparsas que tuvo lugar el 4 de marzo.

También tiene formato vertical la fotografía ganadora del segundo premio, con la coreografía de otras participantes en el desfile en la que una de ellas es protagonista con sus compañeras al fondo y en perspectiva de profundidad. El autor de ‘Lets go girls’ es Justo Damián Madueño de la Bella, que recibirá 350 euros.

El tercer premio, de 200 euros, es para la fotografía titulada ‘Lejano oeste’, de Virginia Caro Gómez-Pastrana. Es en formato horizontal con un primer plano de otra sonriente componente de ‘Amigos del Arte’ con las plumas y maquillaje de los indios del Oeste americano, y con su mirada dirigida a cámara.

El jurado de este concurso estuvo formado por José Luis Marchán Navarro, Mari Paz Maeso Alises y Antonio Guerrero Díaz-Pintado. La exposición con las fotografías participantes se podrá ver a partir del lunes 6 de mayo en la Casa de la Juventud.

Prev ‘Valdepeñas en clave de inclusión’ oferta cursos con certificado de profesionalidad para mejorar la empleabilidad
Next IU Valdepeñas presenta el programa electoral con el que va a concurrir a las próximas elecciones municipales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta