En Manzanares las fiestas en honor a la Divina Pastora comenzaron con el pregón de Manuel Maeso

· Inauguración de las fiestas
En Manzanares las fiestas en honor a la Divina Pastora  comenzaron con el pregón de Manuel Maeso

Virginia Cano fue proclamada Pastora Mayor 2019, con Silvia Desdentado y Laura Gutiérrez como su corte de Pastoras de Honor.

El barrio Divina Pastora vive sus días más importantes del año. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de las fiestas, un acto que contó con Manuel Maeso como pregonero y en el que también se proclamó a la Pastora Mayor y a su corte de Pastoras de Honor.

Tras muchos meses de trabajo en la sombra por parte de la Asociación de Vecinos del barrio de la Divina Pastora, la 54ª edición de sus fiestas ya está aquí. El pistoletazo de salida tuvo lugar en la noche del viernes con la tradicional inauguración en la carpa instalada en la Plaza Divina Pastora. “Son unas fiestas consolidadas a lo largo de décadas, que además se sienten como el inicio de la primavera en Manzanares”, comentó el alcalde Julián Nieva, que estuvo acompañado por diversos representantes de la Corporación Municipal.

Los propios miembros de la junta directiva de la AA.VV. Divina Pastora fueron los encargados de presentar el acto, en el que Manuel Maeso fue uno de los grandes protagonistas. Primer presidente de la asociación, tuvo el honor de ser el pregonero de las fiestas “de mi barrio, el que llevo en mi corazón y donde llevo más de cuarenta años viviendo”. “Para mí somos todos una gran familia”, subrayó.

Además del discurso del pregonero, también tuvo lugar la proclamación de la Pastora Mayor 2019, honor que recayó en Virginia Cano, y de la corte de Pastoras de Honor 2019, formada por Laura Gutiérrez y Silvia Desdentado.

Posteriormente, la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ deleitó al público con su actuación, antes de que los asistentes pudieran disfrutar de música y verbena para amenizar la primera noche las fiestas en honor a la Divina Pastora 2019. “Aquí estamos para recibir estupendamente a todo el mundo que quiera venir a disfrutar de las fiestas, sean de donde sean”, invitó Rita Jiménez, presidenta de la presidenta de la AA. VV. Divina Pastora.

Prev El Centro Municipal de Mayores del Lucero celebra su 12 cumpleaños
Next Encuentro de la Cofradía de Jesús Caído con el segundo Jefe del Ejército en el cuartel general

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta