Patricia Franco en la jornada ‘Instrumentos financieros para la empresa. Nuevos modelos de financiación’ que ha organizado AJE en Ciudad Real

· Inauguración jornadas
Patricia Franco en la jornada ‘Instrumentos financieros para la empresa. Nuevos modelos de financiación’ que ha organizado AJE en Ciudad Real

La consejera de Economía destaca el papel de las organizaciones empresariales, cámaras de comercio, y empresarios por su contribución a la recuperación económica.

El Consejo de Gobierno aprobará de manera inminente una partida de tres millones de euros destinados a la innovación empresarial, en el marco del programa Innova Adelante.

 “Desde el Gobierno hemos ido de la mano de organizaciones empresariales, cámaras de comercio y nuestros empresarios, conscientes de que sois fundamentales para la salida de la crisis, y que sois quienes habéis contribuido a la generación de nuevas oportunidades en nuestra tierra, tal y como se vio reflejado ayer en la EPA”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hoy en las jornadas ‘Instrumentos financieros para la empresa, Nuevos modelos de financiación’ organizadas por AJE en Ciudad Real.

Patricia Franco ha puesto a disposición de las empresas el exhaustivo catálogo de productos que oferta el Gobierno regional, en materia de financiación, a través del programa Financias Adelante. También ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará de manera inminente una partida de tres millones de euros destinados a la innovación empresarial, en el marco del programa Innova Adelante que se suma a la convocatoria ‘Crece Empresas’.

La consejera ha felicitado a AJE por esta iniciativa necesaria para poner en común los instrumentos financieros públicos de ámbito estatal como ICO y ENISA, los autonómicos como Financia Adelante y los de la banca privada “con quienes el Ejecutivo regional se complemente en materia de financiación”, ha explicado. También ha mencionado nuevas iniciativas como los fondos de inversión que han recibido muestras de interés en Londres por parte de las empresas de los sectores logísticos, energéticos, de economía circular y hoteleros.

“La situación crediticia, que es ahora más ventajosa, hemos apostado por compartir el riesgo con las entidades financieras, pasando de hacer avales al 100%, a entorno del 50% lo que nos permite no solo compartir, sino diversificar el riesgo, llegando a más empresas beneficiarios con más presupuesto” ha explicado.

Jornadas

La jornada ha contado con representantes de los instrumentos financieros del Gobierno de España (ENISA e ICO), del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como diversas entidades financieras Globalcaja, y los bancos Santander y Sabadell.

Además, este encuentro incluye encuentros bilaterales para tratar los proyectos, en los que también participarán representantes de los instrumentos financieros del Gobierno regional.

Prev Charla sobre recomendaciones nutricionales en la prevención del Cáncer de Mama
Next Valdepeñas se pone ‘azulona’ para apoyar al Viña Albali Valdepeñas en un partido decisivo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta