La consejera de Economía, Empresas y Empleo se reúne con los responsables de la empresa Pernod Ricard

· La empresa con planta en Manzanares es referente a nivel mundial en innovación
La consejera de Economía, Empresas y Empleo se reúne con los responsables de la empresa Pernod Ricard

Creada en Francia en 1975, la empresa es colíder de la industria mundial del vino y las bebidas espirituosas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido hoy en la Delegación de la Junta de Ciudad Real con la directora de Innovación, de la empresa Pernod Ricard, Carmen del Rio, y con el director Industrial de la empresa, Pedro Casablanca.

Pernod Ricard España en Manzanares es un referente a nivel mundial en tres de los seis estándares de su programa de innovación y centro piloto en la aplicación de la industria 4.0, para más de 100 plantas en el mundo. Combinando selectivamente sistemas de supervisión, calidad, robótica, de planificación avanzada y soluciones de movilidad es centro de referencia, estudiándose su modelo de transformación en el Programa Avanzado en Industria Conectada de ICAI y en la Plataforma para la industria conectada 4.0 y en otros foros profesionales.

Creada en Francia en 1975, Pernod-Ricard es el colíder de la industria mundial del vino y las bebidas espirituosas, con una facturación total cercana a los 9.000 millones de euros, 101 centros de producción en todo el mundo y 18.500 trabajadores.

En España, donde cuenta con dos plantas de fabricación, ha realizado una profunda transformación industrial, que la ha colocado a la cabeza del grupo en Excelencia Operacional y como piloto en la aplicación de la industria 4.0 en sus dos centros de producción por tercer año consecutivo; el localizado en Manzanares (Ciudad Real) es además referente a nivel mundial en tres de los seis estándares de su programa de innovación para sus más de 100 plantas en el mundo.

Prev El ‘Portal de Voz’ del Consistorio permite consultar el censo electoral por teléfono en Valdepeñas
Next Valdepeñas volvió a premiar la superación en la ‘Gala del Deporte 2019’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta