Jugadores del Viña Albali Valdepeñas asisten al Maratón de Poemas Solidario

“Mi poema favorito va dedicado a ti” se celebra de 10 a 22 horas este viernes en el Museo del Vino a beneficio de la AECC

La Asociación Kultuliteratta celebra este viernes de 10 a 22 horas el V Maratón de Poemas Solidarios “Mi poema favorito va dedicado a ti” en el Museo del Vino de Valdepeñas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante el día pasarán por esta iniciativa alumnos de los centros educativos de la ciudad por la mañana y colectivos y particulares por la tarde. El Viña Albali Valdepeñas se ha sumado a este maratón y esta mañana ha leído poemas junto a los niños y niñas.

Una de las organizadoras del evento, Victoria Maroto, ha recordado que se trata de la quinta edición y ha agradecido la participación de los centros educativos y del Viña Albali Valdepeñas, así como de la gente que se sumará a lo largo del día.

Ha comentado los niños son el engranaje de ese certamen solidario ya que, además de leer poemas, conocen a la entidad beneficiaria de esta actividad, que este año es la Asociación Española Contra el Cáncer, así como su trabajo asociativo para ayudar a otros.

Maroto ha animado a los ciudadanos a acudir al maratón hasta las 22 horas y llenar el día de poemas solidarios para hacer una cadena que no pare. Ha recordado que en la última hora y media habrá actuaciones musicales con fandangos y flamenco.

El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, se ha mostrado agradecido con la iniciativa por su colaboración con la asociación. Ha manifestado que es importante el dinero, pero que lo es más viniendo de los niños. También ha dado las gracias al Viña Albali Valdepeñas por participar para ayudar a las personas enfermas de cáncer y sus familias.

Prev El candidato de Unidas Podemos al Senado, Alejandro Becerra, visita las instalaciones de Colival y ha mantenido un encuentro con el sindicato Justicia y Progreso en los Juzgados de Valdepeñas
Next La viticultura ante el reto de la transformación digital en FENAVIN

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta