Charla sobre recomendaciones nutricionales en la prevención del Cáncer de Mama

La actividad ha estado organizada por Rosae y ha sido impartida por la doctora Mercedes Palma en el Centro Asociado a la UNED

Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) ha celebrado este jueves en el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas una charla sobre “Recomendaciones nutricionales en la prevención del cáncer de mama”, a cargo de la doctora Mercedes Palma (Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Valdepeñas).

La presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha apuntado que la charla servía para prevenir el cáncer en general. Ha dicho que la dieta Mediterránea actúa como método preventivo del cáncer, reduciendo los casos de cáncer de mama en la sociedad un 30%. “La dieta en sí no cura el cáncer, pero ayuda”. Ha agradecido la presencia de la ponente, de la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, y del director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, así como la de los asistentes.

Pedro Jesús Sánchez ha anunciado que la UNED celebrará en junio un curso de verano sobre alimentación y cáncer. Ha dicho que este tema preocupa a la población.

Por su parte, Vanessa Irla ha puesto en valor el trabajo de la nueva junta directiva de Rosae, que realiza diferentes actividades haciendo hincapié en la prevención del cáncer de mama en centros educativos y para el público en general. Ha señalado que la alimentación es básica para prevenir enfermedades, sobre todo, una dieta equilibrada como es la Mediterránea.

Ha manifestado que la labor de Rosae es muy importante para Valdepeñas y comarca y ha afirmado que puede contar con la colaboración del Ayuntamiento. También ha dado las gracias a la UNED por abrir sus puertas y acercar actividades como ésta a los ciudadanos.

La ponente ha indicado que este tema es de interés general, como ha podido verse por la gran asistencia de público. “Espero desmontar algunos mitos y desmitificar algunas cosas”. Ha señalado que una dieta sana es buena para la salud en general.

Prev Bodegas Yuntero, medalla de Oro y otra de Plata en el certamen francés Challenge International du Vin
Next Patricia Franco en la jornada ‘Instrumentos financieros para la empresa. Nuevos modelos de financiación’ que ha organizado AJE en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta