Lectura continuada del Quijote en Villanueva de los Infantes

· Lectura con motivo del Día del Libro
Lectura continuada del Quijote en Villanueva de los Infantes

Hoy han continuado los actos organizados por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes con motivo del Día del Libro. El Patio de la Alhóndiga ha acogido la conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a través de videoconferencia, para participar en la XXIII Lectura continuada del Quijote.

Villanueva de los Infantes ha participado un año más en esta iniciativa en la que a lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrolla la lectura ininterrumpida de la universal obra y en la que participan todo tipo de personalidades de la política, la sociedad y la cultura internacionales.

Los lectores de este año han sido Encarnación Navarro González (Concejala de Cultura e Igualdad), Lucía Pérez Pérez (estudiante y miembro del Club de Lectura Infantil), Pilar Riaza García (Miembro del Club de Lectura Adulto El Lugar de la Mancha) y Antonio Ruiz Lucas (Alcalde de Villanueva de los Infantes).

Siembra de Libros

Como se viene haciendo en los últimos años también se ha procedido a la siembra del libro por distintos puntos del municipio. Una iniciativa cuyo objetivo es dejar un libro en un espacio público (plaza, calles, rincones…, farmacias, supermercados, bares, tiendas, museo, etc…), para que quien lo encuentre lo pueda leer, disfrutar y pasarlo para que otra persona lo lea. Se trata de fomentar la lectura de forma  generosa y lúdica.

Prev La tropa selous del Grupo Scout Viñas 483 suma una experiencia más en su mochila Scout
Next Valdepeñas mantiene su impulso a la tradición de las Cruces de Mayo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta