Martín y Felpeto clausuran en Valdepeñas las jornadas contra el absentismo ‘Cero sillas vacías’

 

  • El alcalde de Valdepeñas y el Consejero de Educación han asistido a estas jornadas en las que se han dado cita 150 profesionales de toda la región de la comunidad educativa, profesionales del ámbito policial, judicial y universitario, entre otros.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han clausurado esta tarde en el Centro Cultural ‘La Confianza’ de la localidad las Jornadas de Buenas Prácticas sobre Absentismo Escolar ‘Cero sillas vacías’, a las que han asistido unos 150 profesionales de toda la región de la comunidad educativa, profesionales del ámbito policial, judicial y universitario, entre otros.

 

El regidor municipal advertía en estas jornadas, en las que exponen sus experiencias siete ciudades de España con el fin de buscar fórmulas que permitan corregir este tipo de conductas, que el absentismo del joven estudiante “viene muchas veces desde la desestructuración familiar, de un entorno que no le motiva ni le incentiva”. En cualquier caso indicó que “haber tenido esta tipo de jornadas en las que se han compartido experiencias con otros ayuntamientos y profesionales, que nos ponen en alerta de cómo actuar de la manera más diligente, es una forma de salvar un mundo, una vida o las que hicieran falta”.

 

Jesús Martín recordaba también que el Ayuntamiento de Valdepeñas lleva trabajando la lucha contra el absentismo escolar desde el año 2004, sacando a la luz en el 2012 el Plan Municipal Contra el Absentismo, lo que ha logado que la localidad solo registre un 1% de casos de absentismo relevante.

 

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, remarcó que “cuando se trabaja desde el concepto de ciudad educadora, como es el caso de Valdepeñas, se consigue reducir el absentismo a la mínima expresión porque hay estrategias y mecanismos para corregirlo y sobre todo labor de prevención”. Por ello ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas y todos los ayuntamientos de la región que se implican en la comunidad educativa para colaborar en la prevención y corrección del absentismo”.

 

Valdepeñas, Ciudad Real, Albacete, Madrid Sur, Villanueva de los Infantes, Alicante y Alcázar de San intervinieron en estas jornadas con diferentes ponencias y experiencias, que nacen fruto de la adhesión de Valdepeñas a la Red Española de Ciudades Educadoras.

Prev ‘Cero sillas vacías’, jornada contra el absentismo escolar
Next Maestre: “Pedimos el voto al PSOE con la convicción de que somos el único partido que garantiza estabilidad, futuro y consolidación de derechos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta