Déficit de atención e hiperactividad protagonizan las VII Jornadas Avanzando

Déficit de atención e hiperactividad protagonizan las VII Jornadas Avanzando

El plazo de inscripciones finaliza el 25 de abril

Se celebran el sábado 4 de mayo en las instalaciones del Vivero de Empresas con la participación de Javier Estévez

Las VII Jornadas de la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares abordarán el próximo 4 de mayo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En horario de mañana y tarde, en las instalaciones del Vivero de Empresas, reunirán a familias y profesionales vinculados con la educación en torno a un programa que tiene como ponente a Javier Estévez, psicólogo y psicopedagogo especializado en TDAH adolescente y adulto.

La asociación manzanareña ha ampliado hasta el 25 de abril el plazo de inscripciones para asistir a las jornadas. El precio es de 25 euros para socios y de 40 para no socios. Es preciso rellenar el formulario de inscripción que aparece en su web o redes sociales y realizar un transferencia a la cuenta bancaria que se especifica.

Estas jornadas están dirigidas a familias, maestros, logopedas, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, estimuladores y cualquier otro profesional relacionado con la educación.

Se celebran el sábado 4 de mayo de 9 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas en el Vivero de Empresas, situado en la calle Labradores. Contarán como ponente con Javier Estévez Rodríguez, psicólogo y psicopedagogo, especializado en TDAH adolescente y adulto. Es fundador y director de la unidad psiquiátrica especializada en TDAH ‘Unidad Focus’ y promotor del proyecto de trasformación educativa ‘Focus Aula’, colaborador de la Asociación TDAH en A Coruña, conferenciante y relator en diferentes cursos, jornadas y congresos.

Durante la mañana, las jornadas se centrarán en la Psicopatología, con una introducción a los trastornos del neurodesarrollo desde la dislexia al autismo; en la Neuropsicología, sobre funcionamiento de un cerebro, entendido como un racimo de uvas y no como una manzana; en trastornos de conducta; y en la modificación de conducta y refuerzo positivo. La sesión de tarde se dedicará a tratar estrategias de aula.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Avanzando Educación Especial y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Prev Carrera solidaria organizada por el IES ‘Máximo Laguna’ de Santa Cruz de Mudela
Next La directora del Instituto de la Mujer ha mantenido un encuentro con el profesorado y alumnado del IES ´Atenea´

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta