Un año más El Encuentro emociona a los valdepeñeros

Como cada Viernes Santo salía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado del convento de los Padres Trinitarios al encuentro con Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en la Plaza de España. Ambos pasos portados a hombros por hombres y mujeres de trono.

La lluvia condiciona el recorrido

La procesión de la Madrugá, que tanto fervor despierta por las calles de Valdepeñas, ha visto alterado su recorrido debido a la lluvia. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban que no llovería en toda la noche, en torno a las 6:00 horas ha ocurrido lo contrario. 

En esta procesión se han visto tres pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que es portado a hombro por 60 hombres de trono; el de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que es portado a hombro por 60 mujeres de trono.

Destacar la emoción que se ha podido sentir en todos los presentes.

Además, la procesión ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio. Igualmente, no han faltado en la comitiva vecinos de la localidad que han querido acompañar alumbrando con sus velas a Nuestro Padre Jesús y a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Prev Tras larga espera salió la procesión de Misericordia y Palma
Next Un endoscopista de Hospital General Universitario de Ciudad Real forma parte del equipo español, campeón de Europa de la especialidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta