Tras larga espera salió la procesión de Misericordia y Palma

La espera se olvida al ver las imágenes procesionar

Después de largos momentos de incertidumbre, la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha decidido esperar hasta las 22:00 horas, cuando la procesión debería de haber salido a las 21:00 horas, para ver si dejaba de llover.

La cuestión era que si no llovía a las 22:00 horas salía la procesión con su recorrido normal, pero si la lluvia no cesaba, la hermandad celebraría su Estación de Penitencia con su recorrido habitual pero sin sacar a la calle los pasos de sus titulares. Finalmente la lluvia ha dado una tregua y la procesión ha salido alrededor de las 22:20 horas con las imágenes.

La procesión ha salido de nuevo del auditorio de la Veracruz debido a las obras que se están acometiendo en la Antigua Iglesia del Santo Cristo

Ha recorrido las calles Real, Plaza de España, Balbuena, Plazoleta Balbuena, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Cristo, Virgen, Plaza de España y Real para entrar de nuevo en el auditorio de la Veracruz pasada la una de la madrugada.

En esta procesión se han podido ver dos pasos que son portados a costal. Son los del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma Reina de los Mártires.

Han estado acompañados por la Escolanía de Sevilla, novedad este año, y por la Banda de Música Virgen del Espino de Membrilla.

Prev El tiempo no frenó a La Esperanza Macarena y Jesús Cautivo
Next Un año más El Encuentro emociona a los valdepeñeros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta