El tiempo no frenó a La Esperanza Macarena y Jesús Cautivo

Ante la amenaza de lluvia se acortó el recorrido establecido en un principio

La procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo ha salido a las calles del barrio Lucero de Valdepeñas este Miércoles Santo  a las 21.15 horas, un cuarto de hora después de lo previsto.

Ante la previsión de precipitaciones, los directivos de la hermandad decidieron modificar el recorrido, acortándolo para tardar menos tiempo del establecido en un principio. Por lo que tras la salida de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, la procesión pasó por las calles Capitán Cortes, Luna, Pocico, Méndez Núñez, Libertad, Convento, Pocico, Luna y Capitán Cortés, para volver a entrar en la parroquia.

Como es habitual la procesión ha parado en varias ocasiones para que desde los balcones se homenajeara a las imágenes cantándoles saetas.  Se ha podido así sentir el fervor en los asistentes

Los pasos de esta procesión son los de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Coronado de Espinas y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, portados por costaleros y costaleras.

Este año la hermandad ha estrenado los varales de la Virgen y candelabros de cola.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de Bandas de Cornetas y Tambores y de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”.

La túnica penitencial de esta Hermandad consiste en túnica y capirote de raso blanco, capa verde con insignia de la Hermandad bordada en oro, cinturón del mismo color y hachón de cera natural.

Prev El PCE lamenta la muerte de un trabajador en Santa Cruz de Mudela
Next Tras larga espera salió la procesión de Misericordia y Palma

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta