Alcorocho: “El PSOE es el partido que defiende a las personas”

 

Desde el PSOE de Valdepeñas se ha programado diferentes acciones para escuchar a toda la ciudanía, como las reuniones que ya se están manteniendo con los diferentes colectivos de la localidad

 

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha dado a conocer esta mañana la línea de trabajo que está desarrollando el partido a nivel local de cara a los diferentes procesos electorales que se van a desarrollar en las próximas semanas.

Alcorocho ha recordado que “nuestras campañas siempre intentamos que sean en positivo. Queremos siempre unas campañas limpias, sin insultar a nadie, pues lo que queremos es dar a conocer nuestro programa y nuestra gestión, sin entrar en debates negativos de otras fuerzas políticas”. En este sentido, ha puesto en valor la trayectoria del partido socialista a nivel nacional, regional y local asegurando que el PSOE es “el partido que defiende a las personas”.

En clave nacional, ha puesto en valor las medias que se han puesto en marcha desde que en junio de 2018 Pedro Sánchez fuera elegido presidente, señalando que “desde esa fecha se ha visto la diferencia de gobernar entre el partido popular y el partido socialista. En estos meses, se ha podido ver la realidad, y es que hay un subsidio de desempleo para personas mayores de 52 años; una bonificación empresarial para contratar a parados de larga duración; una oferta pública de empleo, que hacía muchísimos años que no se hacía, de 30.000 empleos públicos; una garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo entre hombres y mujeres; una ampliación de paternidad hasta 16 semanas; y, entre otras,  una subida muy importante, aunque ha sido criticada por la mayoría del resto de fuerzas políticas, que es la del salario mínimo interprofesional, que ha pasado de 735 a 900 euros”.

También ha recordado algunas de las medidas que se han puesto en marcha como muestra del compromiso con las personas mayores, como la recuperación de la revalorización de las pensiones según el IPC, recordando que en el centro de las políticas del PSOE siempre están las personas.

En clave local, Alcorocho ha puesto en valor todas las acciones que se han programado para escuchar a toda la ciudadanía, como las reuniones con diferentes colectivos de la localidad. Reuniones que, ha señalado, se han desarrollado de forma periódica a lo largo de toda la legislatura, organizadas por el Ayuntamiento, para mantener un contacto directo con los diferentes colectivos, y que en esta ocasión están organizadas por el partido. El objetivo de estas reuniones, ha indicado Alcorocho, es “escuchar a los vecinos y vecinas de la localidad, para que nos hagan llegar sus propuestas”.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Valdepeñas se ha referido a las elecciones europeas, señalando que “la política europea es muy importante para nuestro país” y también ha puesto en valor que la ciudadrealeña Cristina Maestre sea una de las candidatas, en puestos de salida, al Parlamento Europeo. En este sentido, ha anunciado que el próximo miércoles 24 de abril en la Casa del Pueblo (C/ Castellanos, 50) de Valdepeñas se celebrará a las 20.00 horas un acto abierto al público, que contará con la participación de Cristina Maestre y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado.

Prev Más de 1.000 escolares de Valdepeñas participarán en los Talleres Municipales de Educación Vial
Next El PCE lamenta la muerte de un trabajador en Santa Cruz de Mudela

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta