El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebra el Día del Libro con un homenaje a los autores valdepeñeros

· Colegio Virgen de la Cabeza
El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebra el Día del Libro con un homenaje a los autores valdepeñeros

El colegio Virgen de la Cabeza celebra el Día del Libro, martes 23 de abril, con un homenaje a los autores valdepeñeros. Los alumnos junto a sus profesores saldrán del centro dirección a la Plaza de la Constitución a las 11:00 horas para dar comienzo al acto que comenzará sobre las 11:30 horas.

Desde el centro educativo explican que cada curso llevará el cartel que ha realizado sobre su autor. Una vez en la Plaza de la Constitución se colocarán alrededor de la estatua de Juan Alcaide, formando un semicírculo. Igualmente, informan que los alumnos de 4º de ESO han realizado una guía con los nombres de los escritores valdepeñeros que tienen calle en la ciudad. Una guía que estará en la Biblioteca Municipal, en la Oficina de Turismo y en el Centro de la Juventud, además lleva incorporado un código QR para obtener mayor información. Estos alumnos también harán de maestros de ceremonias e irán presentando a los diferentes autores.

Los autores valdepeñeros que protagonizarán este acto son: Juan Alcaide, Ana de Castro, Bernardo de Balbuena, Francisco Créis Córdoba, Rafael Llamazares, Jerónimo Martín-Caro, Cecilio Muñoz Fillol, Francisco Nieva, Matías Sánchez Carrasco, Sagrario Torres, Miguel Sánchez Cejudo, Rodrigo de Valdepeñas y Francisco Javier Lozano. De estos tres últimos, los alumnos de 1º de ESO pedirán firmas para que pongan una calle a cada uno de estos autores.

Los alumnos explicarán lo que han aprendido de estos autores y leerán textos de los mismos. El acto terminará con la entrega de las guías para repartir y una breve explicación de lo que se ha hecho.

Prev Más de 10.000 personas han participado en la segunda edición de “La Cultura del Vino”
Next PP: Mitin de Paco Núñez y Pablo Casado en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta