‘La Borriquilla’ inicia la Semana Santa de Valdepeñas

Domingo de Ramos

Concielos despejados y una temperatura más alta de lo común, arranca la Semana Santa de Valdepeñas.

La Semana Santa ha dado comienzo en Valdepeñas este Domingo de Ramos marcado por cielos despejados y una agradable temperatura con la procesión del borriquillo o de la entrada triunfal en Jerusalén, que ha salido en torno a las 12:30 horas de la Parroquia del Santo Cristo. En esta procesión no han faltado los niños ataviados de pastorcillos y con ropajes del Jerusalén de aquella época cuando Jesucristo entraba a lomos de un borriquito y lo recibieron con palmas de olivo, que tampoco han faltado en el recorrido procesional.

Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del Santo Cristo, la procesión ha recorrido las calles Cristo, Virgen, Plaza de España, Parroquia de la Asunción, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Manuel León y Cristo para entrar de nuevo en la parroquia.

Igualmente, en la procesión se han podido ver dos pasos, el del Niño Jesús de la Soledad, portado a costal por niños costaleros; y el paso de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ‘La Borriquilla‘, portado a costal por el grupo parroquial de costaleros Madre de Dios del Rosario.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Esperanza y Caridad de Mota del Cuervo.

Prev Las VIII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ finalizan con un maridaje de vino y chocolate
Next PSOE: Jesús Martín se presta a ayudar a `Los Moraos´ de Daimiel a conseguir que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta