Jornada de ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ celebrada en el Centro Cultural ‘Pedro Castrortega’ de Piedrabuena

· Inauguración de la Jornada
Jornada de  ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ celebrada en el Centro Cultural ‘Pedro Castrortega’ de Piedrabuena

El Gobierno regional afirma que el envejecimiento activo y el voluntariado son las mejores herramientas para prevenir la dependencia.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez,  ha dado la enhorabuena a las personas mayores que forman parte de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas (UDP) por “dar sin esperar nada a cambio desde la óptica del envejecimiento activo y saludable”. 

Unas 160 personas mayores han acudido a la jornada ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ organizada por la UDP.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha señalado que “el envejecimiento activo y saludable y el voluntariado son las mejores herramientas para prevenir la dependencia y para trabajar la soledad no deseada de las personas mayores”.

Así lo ha puesto de manifiesto Pérez en declaraciones a los medios antes del inicio de la jornada  ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ organizada por la UDP, que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural ‘Pedro Castrortega’ de Piedrabuena y en la que se han dado cita unas 160 personas mayores de la provincia.

Javier Pérez ha querido dar la enhorabuena a la UDP, a su presidente, Ramón Munera, a todas las personas mayores de la Federación, y en especial, a las que forman parte del programa de voluntariado, por “dar sin esperar nada a cambio desde la óptica del envejecimiento activo y saludable”, así como a las entidades y asociaciones que participan en la jornada y que se esfuerzan por “mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

El director general ha señalado además que “la vejez no se mide por la fecha de nacimiento que pone en el DNI sino por la ilusión y las ganas que se ponen a la vida”, y ha destacado “las ganas, la ilusión y el trabajo de las personas mayores por conseguir la sociedad de la que hoy podemos disfrutar”.

A la jornada también han asistido la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero;  el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas; el presidente de la UDP en Castilla-La Mancha, y Ramón Munera, entre otros.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha Unión Democrática de Pensionistas agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y representa a más de 70.000 mayores de la región. Como organización llevan más de 29 años trabajando para mejorar el bienestar de las personas mayores.

Prev Valdepeñas acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato Sub 18 de Fútbol 11
Next Candidatos de Unidas Podemos visitan explotaciones ganaderas y vitivinícolas en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta