Este miércoles, 10 de abril a las 20:45 h., se procederá a la bendición y descubrimiento del retablo cerámico que recordará la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires

Este miércoles, 10 de abril a las 20:45 h., se procederá a la bendición y descubrimiento del retablo cerámico que recordará la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires

El acto se celebrará en la Plaza del Ejército Español, en la intersección de las C/ Cristo y Seis de Junio, donde será instalado este retablo cerámico conmemorativo.

Será un sencillo acto al que están invitados todos los fieles que deseen asistir. El retablo será bendecido por el Párroco del Stmo. Cristo de la Misericordia, D. Emilio Jesús Montes Romero.

Sobre la instalación de este retablo cerámico:

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, ha realizado los trámites oportunos durante los últimos meses para la instalación de un retablo cerámico que recordará la Coronación de su titular, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, la dolorosa más antigua de la ciudad, que data de principios del siglo XVIII.

Tal efeméride, que se celebró el 11 de octubre de 2015, en el transcurso del Año Jubilar concedido a la Hermandad por S.S. el Papa Francisco con motivo de la conmemoración del 300 aniversario fundacional, tendrá este recuerdo perpetuo para la veneración de la Stma. Virgen.

El retablo cerámico será instalado en un lugar de especial importancia para la Hermandad, en las confluencias de las C/Cristo y C/Seis de Junio, en la puerta de entrada del barrio del Cristo de la Misericordia, un lugar de obligado paso para la Cofradía cada noche de Jueves Santo.

La Hermandad desea agradecer públicamente la generosidad de la comunidad de propietarios del edificio donde será instalado este retablo cerámico por los permisos otorgados y por el trato dispensado a la Hermandad desde que comenzaron los trámites. Así mismo, agradece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas en la instalación del mismo.

Prev Candidatos de Unidas Podemos visitan explotaciones ganaderas y vitivinícolas en Valdepeñas
Next Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Ciudad Real piden en Bruselas agua para sus explotaciones

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta