Valdepeñas acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato Sub 18 de Fútbol 11

 

Este fin de semana, días viernes 12 y domingo 14 de abril, se disputará la fase final del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub 18, desarrollándose la competicion en la ciudad deportiva ”Virgen de la Cabeza”.

Se trata de un importante y único evento deportivo en que, aparte de atraer númerosos turistas de diferentes puntos del país e incrementar el turismo local ese fin de semana, Valdepeñas tendrá la oportunidad de visualizar un campeonato deportivo de primera calidad, en el que competirán en una semifinal y una final los siguientes equipos: Principado de Asturias, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid.

El teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha asegurado que ‘‘en este caso, vamos a ver un campeonato sub 18, en el que algunos de los jugadores ya han sido convocados por diferentes equipos y entrenadores, como el Atlético de Madrid con Simeone’‘. Del mismo modo, Patón ha querido agradecer a la Federación Castellano-Manchega de fútbol la oportunidad de celebrar un evento así en nuestra localidad.

Del mismo modo, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, ha destacado este será el último año que se celebre este campeonato Sub 18, siendo este la máxima categoría de fútbol español en edad juvenil.  También ha querido recordar que ese fin de semana, serán múltiples los ojeadores de diferentes clubes españoles y europeos los que asistirán a este evento para fichar a sus próximas estrellas fútbolísticas.

Por su parte, el seleccionador y entrenador, Jesús Moreno, ha querido agradecer a la ciudad de Valdepeñas el buen trato recibido y la implicación completa del Ayuntamiento en esta competición.

Los partidos, a los cualés se podrá asistir de manera gratuita, se disputarán en el siguiente horario. El viernes 12 de abril se disputarán las seminifinales, jugando a las 16:30 el Principado de Asturias contra la Región de Murcia, y a las 19:00 dará comienzo el Castilla-La Mancha- Madrid.       Por último, el domingo 14 de abril se jugará la final a las 11:30 horas entre el vencedor de la primera semifinal y el vencedor de la segunda.

Prev Las Dulcineas sucumbieron ante el Argamasilla F.S.F.
Next Jornada de ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ celebrada en el Centro Cultural ‘Pedro Castrortega’ de Piedrabuena

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta