Las Dulcineas sucumbieron ante el Argamasilla F.S.F.

Las Dulcineas sucumbieron ante el Argamasilla F.S.F.

Las valdepeñeras cayeron por 3-1 en la segunda jornada copera ante el Argamasilla F.S.F. Las Dulcineas se adelantaron pero finalmente las locales se llevaron los tres puntos.

El pasado sábado volvían a medir fuerzas los conjuntos de Valdepeñas y Argamasilla de Alba en el Pabellón Municipal de la localidad de Argamasilla. Aunque las Dulcineas comenzaron ganando el encuentro y tuvieron claras opciones de llevárselo durante gran parte del mismo, fueron finalmente las locales quienes obtuvieron su merecido premio con victoria por tres goles a uno.

Las Dulcineas empezaron mejor el encuentro, pero se igualaron las fuerzas sobre la pista del P.M de Argamasilla de Alba hasta el gol a favor de las Dulcineas en el mín. 13. El gol fue de la jugadora local Eduvigis, que desafortunadamente para las locales, marcó en propia puerta. Después del gol las locales movían mejor el balón, despertando tras el gol encajado y aprovechando los errores producidos en la defensa de las Dulcineas. Las locales se toparon con una gran actuación de la meta Dulcinea, la  portera Andrea que puso el cerrojo a la portería del Quijote. Tras varios intercambios y varios tiros a las puertas con un ataque organizado por la jugadora Maria Zapatero, en el min 15 acabo con un derechazo al palo izquierdo de la portera local Laura. Las Dulcineas espabilaban y empezaban de nuevo a controlar el partido aunque las de Argamasilla de Alba dominaban las acciones con balón más claras. Sería entonces cuando una de las dulcineas sorprendió y en el minuto 17 Ceci sacaría otro fuerte disparo al travesaño. Durante muchos minutos, las del Quijote tuvieron que apretar los dientes ante un rival valiente que inquietó a la portera Andrea, que contribuyó para llegar al descanso con la ventaja de un gol a favor de las valdepeñeras.

Al comienzo de segunda parte las locales pusieron una marcha mas para igualar y remontar el partido en casa y poder seguir adelante en esta III Copa Regional Femenina. Sería Carmen a diez minutos del reinicio cuando en una pérdida de balón de las Dulcineas marcara empatando el partido. Ese gol metía de lleno a las de Argamasilla y con el apoyo de las gradas que visitaban unas 100 personas pusieron a las dulcineas contra las cuerdas. Las jugadoras de Antonio Parras, que contaban con una tensión y un cansancio fruto de la presión del partido, no podían evitar varios contraataques locales que se producían fruto de pérdidas de balón de las Dulcineas,  pero entre la portera Andrea y la cierre Violeta Ortega las Dulcineas lograban frustrar estas acciones locales. A los 6 minutos después del empate llegaba el segundo gol por parte de las locales, que transformaba el dorsal número 11, Sheila.

Aun así por muy cansadas que estaban las dulcineas, las valdepeñeras no tiraban la toalla y producían ocasiones de peligro sobre la meta local. A falta de pocos minutos del final del partido, el técnico de las Dulcineas optó por el juego de 5, pero las valdepeñeras no consiguieron realizar claras ocasiones de gol, hasta que a falta de dos minutos para el final de partido la jugadora Silvia dorsal núm.10 aprovechó un despiste de las de Valdepeñas y consiguió marcar el último y definitivo gol del partido (3-1).

Con este resultado, las Dulcineas ya no dependen de sí mismas para clasificarse a la segunda fase de esta III Copa Regional Femenina y quedarán a la espera del resultado que se produzca como consecuencia del encuentro entre el Argamasilla y el San Clemente este próximo fin de semana.

Prev La provincia de Ciudad Real es la primera de España que cuenta con desfibriladores en las comisarías gracias a la Diputación
Next Valdepeñas acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato Sub 18 de Fútbol 11

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta