Despida a los alumnos franceses que han realizado prácticas en el comercio local

Despida a los alumnos franceses que han realizado prácticas en el comercio local

La sala de tinajas del Museo ha sido el lugar elegido para organizar una cena en la que han participado las familias que los han acogido y a la que también han asistido representantes del IES Gregorio Prieto y de las empresas en las que han trabajado durante un mes.

El 8 de marzo llegaban a Valdepeñas nueve alumnos de Baccalaréaut Professionnel de Commerce del Instituto La Joliverie de la ciudad francesa de Nantes, dispuestos a realizar prácticas en varias empresas de nuestra localidad.

Gracias a la colaboración del departamento de Comercio y Marketing del IES Gregorio Prieto, que se encargó de seleccionar a las empresas donde han realizado las prácticas y a la Asociación Me Gusta Coñac – J’aime Cognac que buscó familias que se acogieran a los alumnos durante este mes, seis alumnas y tres alumnos han podido conocer de primera mano cómo es el día a día en Valdepeñas.

En estas cuatro semanas,  gracias a  Simply Market, Traüs, JVZ, Mango, Talenti Jeans, SerigrafSport, Deportes Sprint y Las Jaras, han podido adquirir nuevos conocimientos y aprender con sus prácticas laborales, para lo que han contado con la ayuda directa de sus tutores en cada una de estas empresas.

Annie y Marina, profesoras de Comercio y de Español de La Joliverie, que durante esta última semana han acompañado a los alumnos y han realizado la evaluación del proyecto, han trasladado su agradecimiento a todos los que han hecho posible el desarrollo de este programa Erasmus. También han anunciado que pretenden continuar con él el año que viene, ya que la experiencia ha sido enriquecedora para todos los alumnos, tanto a nivel formativo y profesional, como personal.

Alumnas participantes en el programa

Los alumnos por su parte, se marchan contentos de haber disfrutado de la convivencia con sus familias y compañeros de trabajo. Han podido disfrutar de nuestra cultura, nuestra gastronomía, las tapas, el sol… Son tan buenos los recuerdos que se llevan de su estancia en nuestra localidad que todos han mostrado sus deseos de volver a visitarla en otra ocasión.

Para la cena también se ha contado con la participación del departamento de Cocina del IES Gregorio Prieto que ha preparado unas tapas saladas y dulces, y del departamento de Industrias Alimentarias que aportó el vino de elaboración propia.

Prev El Museo Municipal acoge "Del espejo y el viajero inmóvil"
Next Falta de cuidado del patrimonio de los valdepeñeros por parte del equipo de gobierno

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta