Cerca de 3.800 ganaderos reciben el próximo viernes el pago de las ayudas de la PAC

Cerca de 3.800 ganaderos reciben el próximo viernes el pago de las ayudas de la PAC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de estas ayudas “muy necesarias para los ganaderos que hacen posible que Castilla-La Mancha sea realmente lo que es” y que espera que sirvan “para hacer sus explotaciones más rentables y sigan comprometidos con nuestra tierra, con nuestro medio rural”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que este viernes 12 de abril recibirán en sus cuentas los pagos de las ayudas acopladas de la PAC cerca de 3.800 ganaderos de ovino y caprino correspondientes a la campaña 2018.

Durante su participación hoy en directo en el programa radiofónico de Agropopular emitido en directo desde la Cooperativa ‘Santa Catalina’ de La Solana (Ciudad Real), Francisco Martínez Arroyo ha indicado que se estas ayudas para ovino y caprino que se abonan la semana que viene, de 22 millones de euros, sumadas a las ya abonadas en campaña, suponen un importe de más de 30 millones de euros, del total de 50 millones que se abonan anualmente de las ayudas acopladas.

Así, ha destacado que son ayudas “muy necesarias para los ganaderos que hacen posible que Castilla-La Mancha sea realmente lo que es” y “que esto sirva para hacer sus explotaciones más rentables y sigan comprometidos con nuestra tierra, con nuestro medio rural”.

En concreto, el pago de la ayuda asociada de ovino, se ingresará en las cuentas de 2.940 ganaderos, por más de 20,1 millones de euros, realizándose así el 100 por cien del abono de la ayuda con un importe definitivo de cerca de 12 euros por animal.

En el caso del pago a caprino, suponen ayudas de cerca de dos millones de euros para un total de 832 ganaderos.

Apuesta por un programa específico del vino en la futura PAC

Además, preguntado por la ampliación del régimen de concesiones administrativas de viñedo que se podría prorrogar del 2030 hasta el 2050, Martínez Arroyo ha indicado que “da garantías”, pero ha pedido que se siga “concretando” la futura PAC.

Así, ha explicado, que lo reamente “importante” es que en la PAC para el periodo 2021-2027 exista un programa específico al sector del vino, algo que es lo que realmente interesa tanto a Castilla-La Mancha como al propio sector y es lo que “va a dar sostenibilidad al sistema”.

Prev Segunda jornada de la Semana Sin Tóxicos
Next Podemos y EQUO firman un acuerdo en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta