La obra ‘Auto de los inocentes’, a escena este viernes en Valdepeñas

La obra ‘Auto de los inocentes’, a escena este viernes en Valdepeñas
  • La función que dirige José Carlos Plaza está enmarcada dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este viernes 5 de abril, a las 21.00 horas, la obra de teatro ‘Auto de los inocentes’ (incluye el Auto de los Reyes Magos), una función que dirige José Carlos Plaza con un reparto compuesto por Fernando Sansegundo, Israel Frías, Pepa Gracia, Montse Peidro, Sonia Gómez Silva, Jorge Torres, Sergio Ramos, María Heredia, Javier Bermejo, Amanda Ríos, Álvaro Pérez, Eduardo Aguirre de Cárcer y Pablo Rodríguez.

La obra, enmarcada dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, se presenta como una obra no original, tres cuartas partes del texto son de nueva creación. Tampoco es exactamente una adaptación, pese a que incluya el ‘Auto de los Reyes Magos’, tres piezas del Romancero viejo y sendos fragmentos del ‘Auto de La vida es sueño’, de Calderón y del ‘Auto del Hospital de los locos’, de Valdivielso. Es un encuentro de dos tiempos por medio del teatro: el presente trágico de los refugiados (exiliados, desclasados, marginados, víctimas de una violencia que no se sacia), y el carácter ejemplar, aleccionador, a veces sanador y tal vez ilusionante, de las creaciones artísticas.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Prev El Gobierno regional invertirá 136 millones de euros en mantenimiento, gestión y depuración de aguas y mejora del abastecimiento
Next Carla Calvache Amador, alumna del IES Francisco de Quevedo, de Infantes, participa con la Selección Autonómica de Fútbol-Sala de CLM en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta