El Gobierno regional pone el IES ‘Bernardo Balbuena’ como ejemplo de las actuaciones de reforma integral que son necesarias en muchos centros

 

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que hoy se ha desplazado a Valdepeñas para compartir una jornada de trabajo con varios centros de la localidad, ha explicado que en los próximos años es necesario realizar reformas integrales en muchos centros de la región, ampliaciones por necesidades de escolarización en unos y mejoras en otros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto al IES ‘Bernardo Balbuena’ como ejemplo de las actuaciones que está previsto realizar en los centros educativos según lo contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, pues aquí es preciso realizar una reforma integral del centro, así como una restauración de la capilla que forma parte de las instalaciones y que es patrimonio de la localidad.

Felpeto, que hoy ha visitado junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, este centro educativo, ha explicado a los medios de comunicación que en los próximos años es necesario realizar una reforma integral, “como la necesitan muchos de los centros de Castilla-La Mancha, conservando el edificio original, y en este caso un infraestructura especial, pues fue diseñada por el arquitecto Miguel Fisac”.

“Este es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer en los próximos años en lo que se refiere a infraestructuras en los centros educativos, obras de reforma, ampliación y mejora según las necesidades de cada uno, aquí conservando el edificio original, su patrimonio y saber mantenerlo”, ha añadido. Felpeto ha indicado que una enseñanza de calidad requiere profesorado suficiente, pero también una mejora permanente de las infraestructuras.

En Valdepeñas, el consejero, acompañado por el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha compartido una jornada de trabajo con la comunidad educativa visitando además el colegio público ‘Jesús Baeza’.

En el colegio ‘Jesús Baeza’, el consejero se ha reunido con el equipo directivo y ha visitado algunas clases donde los alumnos y alumnas le han contado los proyectos e iniciativas en las que participan y le han explicado las necesidades del centro.

Prev Yerma arrancará este viernes el segundo fin de semana del Encuentro de Teatro Aficionado en Almagro
Next Luz verde al proyecto del vial que dará continuidad al Plan de Tormentas en la zona norte de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta