Cuarta edición del Encuentro de Coros y Danzas de Centros de Mayores celebrado en Villanueva de los Infantes

· Encuentro de Coros y Danzas de Centros de Mayores
Cuarta edición del Encuentro de Coros y Danzas de Centros de Mayores celebrado en Villanueva de los Infantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el ‘Encuentro de Coros y Danzas de Centros de Mayores’ como expresión cultural regional.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que este evento, en el que “se mezclan el folclore y la cultura”, se muestran “las tradiciones de nuestra tierra”. 

Más de 450 personas mayores procedentes de la provincia de Ciudad Real se han dado cita en este acto en el que han participado 12 grupos Centros de Mayores.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asistido al IV Encuentro de Coros y Danzas de centros de Mayores de Castilla-La Mancha, en el que ha puesto en valor esta celebración como “expresión cultural de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Sánchez ha destacado que en este encuentro “se mezclan el folclore y la cultura para mostrar las tradiciones de nuestra tierra”, a través de la música y de la danza típicas de la región y sobre todo de la provincia de Ciudad Real. Un evento que, ha señalado, empezó de forma espontánea, y cada vez va creciendo más.

“Lo que vamos a ver es puro arte” ha afirmado Sánchez, que ha querido animar a todas las personas mayores a que sigan participando en las actividades de los centros de mayores, a que se relacionen y sigan trasladándonos su arte, porque les reportan salud y bienestar, a la vez que ayudan a combatir las situaciones de soledad.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha querido, además, dar la enhorabuena al alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, por su apoyo a todos los vecinos y vecinas de su municipio, especialmente a las personas mayores, así como al Centro de Mayores de Villanueva de los Infantes, al Consejo de Mayores y a todas las persona que han hecho posible la celebración de este evento.

En total, más de 450 personas mayores procedentes de la provincia de Ciudad Real se han dado cita en la cuarta edición de este ‘Encuentro de Coros y Danzas’, en la que han participado 12 grupos de los Centros de Mayores de la provincia.

Los grupos participantes son: la Coral del Centro de Mayores de Valdepeñas, que interpretan las piezas ‘Viento del Norte’ y ‘La Saeta; la Rondalla y Coro del Centro de Mayores de Daimiel, con la interpretación de ‘El Jubilado’ y ‘La Guitarra’; la Rondalla, Coro y Grupo de Baile del Centro de Mayores de la Solana, interpretando ‘Las Espigadoras’ y ‘Ronda de Enamorados’; la Rondada del Centro de Mayores de Piedrabuena, con la interpretación de ‘Mayo de la Cruz’ y ‘Jota del sol’; la Rondalla y Coro del Centro de Mayores de Campo de Criptana, con las piezas ‘Cerezo Rosa’ y ‘Libre’; la Rondalla, Coro y Grupo de Baile del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, con ‘Coro de las Lagarteranas’ y ‘Alcázar de mis amores’; la Coral del Centro de Mayores de Puertollano I, interpretando el ‘Canto de Ronda’ y ‘Vasija de Barro’; la Rondalla y Coro del Centro de Mayores de Almadén, con las piezas ‘Rumba del Jubilado’ y ‘Amor de hombre’; la Rondalla, Coro y Grupo de Baile del Centro de Mayores de Puertollano II, con la interpretación de ‘Jota ay que sí que sí’ y ‘Golondrina mensajera’; la Rondalla y Coro del Centro de Mayores de Manzanares con ‘Sierra de Luna’ y ‘Sapore di Sale’; la Rondalla, Coro y Grupo de baile del Centro de Mayores de Hellín, con ‘Jota Hellinera’ y ‘Jota de la Cocinilla’, y el Coro del Centro de Mayores de la Villanueva de los Infantes, con la interpretación de ‘Mi canción es para ti’ y ‘Rosa Ardiente’. Para cerrar el acto, los representantes de cada uno de los grupos han interpretado el tema ‘Resisitiré’.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz y el presidente del Consejo de Mayores, Carlos Martínez; entre otros.

Prev La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Mª Santísima de la Amargura presentó su cartel “Prendimiento 2019”
Next El Centro Cultural "La Confianza" acoge la VI Exposición de Semana Santa en miniaturas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta