Almagro acoge este fin de semana al teatro aficionado de Castilla-La Mancha

Almagro acoge este fin de semana al teatro aficionado de Castilla-La Mancha

Coincidiendo con el VII Encuentro provincial de teatro aficionado, tendrá lugar la asamblea general de la Federación de Teatro Aficionado FETEA CLM. 

Almagro es la sede este fin de semana del Teatro Aficionado de Castilla la Mancha. Coincidiendo con el VI Encuentro provincial de Teatro Aficionado, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso acogerá la Asamblea General Anual de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha este domingo y una jornada de convivencia para todos los grupos participantes en el encuentro y aquellos quieran asistir.

La jornada, que contará con talleres, charlas informativas, grupos de trabajo, tendrá lugar mañana, sábado durante todo el día, que finalizará con la representación teatral “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” a cargo del Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava, dentro del VI Encuentro de Teatro Provincial de Almagro.

Encuentro de Teatro aficionado del 29 de marzo al 5 de abril

Hoy, arranca el VI Encuentro de Teatro Provincial de Almagro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro. Serán  cinco  los   grupos que  se reunirán en el Teatro Municipal de Almagro, en dos intensos  fines de  semana dedicados  al arte escénico,  venidos de Argamasilla de Calatrava, Corral de Calatrava, Valenzuela de Calatrava,  Moral de Calatrava y Almagro. Comenzará el viernes 29 de marzo, hasta el sábado 5 de abril. Para ello hemos contado con cuatro   grupos invitados y el grupo local de Almagro.

El grupo de Argamasilla de Calatrava  Epiaduro, abre hoy el Encuentro de teatro con la fresca comedia francesa “La Cena de los idiotas” del dramaturgo Francis Veber, con una dirección colectiva del grupo. Pierre Brochant, un editor parisino, celebra cada miércoles con sus amigos «la cena de los idiotas», un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje extraño o esperpéntico, del que todos puedan reírse. Aquel que haya presentado al invitado más idiota de la cena recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada.

Continuará el sábado 30 de marzo con la presencia del 2º Premio de Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, que recayó en el Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava,  por  su trabajo sobre el texto de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” bajo la dirección de Antonio Hernández. Una creación sorprendente por el conocimiento de la psicología humana, que nos habla en clave de humor, de las relaciones de los seres humanos, del desconcierto y la sorpresa que nos producen las vivencias en las diferentes etapas de nuestra existencia, de la timidez, de  la valentía  y del lamento de haber dejado escapar nuestros sueños  subiendo en la estación equivocada.

Completará  este  fin de semana  teatral el Grupo de Teatro de Valenzuela de Calatrava, que nos presentará la comedia escrita en 1968 por el dramaturgo Alfonso Paso, “¡Como está el servicio!” bajo la dirección de Valentín Naranjo, y que fue llevada al cine por Mariano Ozores. Vicenta llega a la gran ciudad para trabajar de sirvienta en casas acomodadas. Sin embargo, los señores que la contratan sucesivamente no terminan de despertar la confianza de la pobre mujer, que debe cambiar hasta a tres hogares diferentes: El de una ex prostituta casada con un militar estadounidense, el de una viuda que no termina de creer que su marido ya no está con ella y en una clínica médica.

Segundo fin de semana de teatro

 El Taular Teatro de Almagro, estará presente el viernes 5 de abril   con uno de sus montajes más relevante que ha cosechado numerosos premios en diferentes certámenes nacionales,  “Yerma”  de Federico García Lorca, dirigido por José Vicente Gómez. Un retrato social y poético de la época donde se muestra el drama de la mujer estéril y el choque entre el protagonista y la sociedad.

Se encargará cerrar el telón de este IV Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el Grupo Cultural Calderón Teatro de Moral de Calatrava, con la puesta en escena de la adaptación de la novela de Juan Valera, “Pepita Jiménez” bajo la dirección de Antonio Jesús Lerma y Almudena Rivas Moreno. La obra es en realidad una novela psicológica en la que abunda una suave ironía. Encubre una novela de tesis en que defiende la primacía de lo natural y lo vital sobre lo artificial y lo afectado.

Una programa  que “brindará la oportunidad  de  poder ver, compartir y disfrutar en estos cuatro   días  de una pequeña muestra de las más de 50 compañías de Teatro Aficionado que contribuyen de manera activa e ilusionante  al desarrollo de la cultura teatral en nuestra provincia”, ha dicho el coordinador del Encuentro, el director de El Taular Teatro, José Vicente Gómez.

El VI Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, del 28 de marzo al 5 de abril tiene lugar a las 20:30 horas. El precio de las localidades es de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono  de tres representaciones por 12 euros.

Prev “Raíz y Rama” presenta su edición científica en Manzanares con homenaje a Julián Gómez-Cambronero
Next AJYPE y Podemos mantienen un encuentro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta