TbKids Valdepeñas y Thinkers Lab Gavà colaborarán juntos en una actividad astronómica. Ciencia y Tecnología en estado puro

TbKids Valdepeñas y Thinkers Lab Gavà colaborarán juntos en una actividad astronómica.  Ciencia y Tecnología en estado puro

El 15 de abril ciencia y tecnología se unen para realizar una jornada familiar de astronomía con la colaboración de TbKids Valdepeñas y Thinkers Lab de Gavà.

TbKids realiza todas sus actividades de tecnología creative basándose en los conceptos STEAM (Sciencie, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). El  método educativo de TbKids fomenta la creatividad e ingenio de los niños utilizando los diferentes recursos tecnológicos como herramientas. Los niños no solo aprenden, también se convierten en creadores y diseñadores de  proyectos tecnológicos.

Thinkers Lab Gavà-Barcelona es un proyecto enmarcado en la Oficina de Ciencia Ciudadana de Gavà donde utiliza como método la recopilación de datos en diferentes materias científicas y tecnológicas para que puedan ser documentados y analizados utilizando el método científico.

Una de las principales actividades de esta institución catalana es recompilar datos sobre algunos objetos astronómicos tales como planetas, la Luna, el Sol, las lunas de Júpiter,  asteroides o comentas localizables y observables desde diferentes puntos de España: Valdepeñas, Laspáules-Huesca, Torre de la Reina-Sevilla y Gavà-Barcelona.

En esta primara colaboración comenzaremos con una clase teórica inicial para niños en las instalaciones de Tbkids Valdepeñas situado en la calle Torrecilla 42B. Por la noche realizaremos una sesión de observación astronómica dirigida para todas las familias que se hayan apuntado al curso.

Durante este taller acercaremos la ciencia a los participantes de una forma cercana.

Esta colaboración se gestó de forma casual gracias al stand de Tbkids Valdepeñas en el Salón de Chicolandia y el que os escribe, director de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Gavà.

Esperamos que esto sea solo el inicio de un largo camino donde la colaboración y participación se prolonguen durante muchos años.

Prev 'La Cultura del Vino' para en Valdepeñas con la proyección de 'Nuestra Vida en la Borgoña'
Next “Raíz y Rama” presenta su edición científica en Manzanares con homenaje a Julián Gómez-Cambronero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta