Orfebrería y bordados, protagonistas de la ‘X Exposición de Patrimonio Cofrade’ de Valdepeñas

 

  • López Rodríguez: “Independientemente de las creencias religiosas que cada uno pueda tener, yo creo que es necesario apoyar la Semana Santa en Valdepeñas”.

 

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas acoge hasta el próximo 5 de abril la ‘X Exposición de Patrimonio Cofrade’, que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En esta edición la muestra expone elementos de orfebrería y bordados, incidiendo especialmente en elementos patrimoniales de la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación, con motivo de su próxima coronación pontificia que tendrá lugar el 1 de junio.

 

En la inauguración de la exposición que tuvo lugar en la noche del jueves, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, aprovechó para resaltar la Semana de Pasión valdepeñera y la importancia de trabajar conjuntamente por ella. En este sentido declaraba que “independientemente de las creencias religiosas que cada uno pueda tener, yo creo que es necesario apoyar la Semana Santa en Valdepeñas, por lo que tenemos que ir todos juntos de la mano para hacer grande y sostener la Semana Santa. Se han ido haciendo grandes avances y yo creo que debemos seguir en esa línea”, incidió.

 

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, José Luis Martín, quiso agradecer la colaboración de todas las hermandades y cofradías así como del Consistorio por hacer posible la décima exposición de patrimonio de arte religioso. Durante su discurso indicó que “es gracias a este esfuerzo conjunto y continuado lo que hace que esta expresión de arte cofrade se convierta en un referente imprescindible dentro de las actividades enmarcadas en la cuaresma valdepeñera, y en este caso nos permite reunir una muestra de orfebrería y bordados en la que destaca la diversidad, distintas expresiones que responden a diversas sensibilidades propias de cada una de nuestras agrupaciones penitenciales”.

 

Hay que señalar por otro lado, que desde este viernes 28 de marzo al 5 de abril también se podrá visitar la ‘VI Exposición Semana Santa en miniatura’. Pasos procesionales, nazarenos y tronos, se podrán contemplar en miniatura en una curiosa exposición que acoge por sexto año consecutivo la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘La Confianza’.

Prev Consorcio RSU de Ciudad Real comenzará a implantar el contenedor marrón, recogida selectiva de biorresiduos, a partir de 2020
Next La Colección Himalaya de Julián Castilla regresa a Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta