Gregorio Sánchez: ‘’hay que reconocer que en esta legislatura se le ha dado un avance grande a lo que consideramos temas de igualdad’’

La formación política Izquierda-Unida Valdepeñas, y más en concreto su Portavoz Gregorio Sánchez Yébenes, nos han explicado algunos de los puntos más recientes de la actualidad política en nuestra localidad. Para ello, nos pusimos de contexto el pasado Pleno Ordinario de Marzo, celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento y en el que participan todas las corporaciones políticas al completo.

Uno de estos temas fue el voto en contra por parte del grupo de izquierdas para la aprobación de las fases reguladoras del Ayuntamiento de Valdepeñas para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos en materia de bienestar social, debido a que según ha explicado Sánchez, ‘’vemos que estas partidas no son buenas para Valdepeñas, porque excluyen a muchas empresas de la convocatoria, a todas aquellas a que tengan un convenio aparte’’. El portavoz de Izquierda Unida ha aclarado que se deberían, bajo su opinión, modificar algunas de estas bases para que esta subvención no sea eliminatoria, ya que ‘’Cruz Roja, Caritas o AFAD son entidades que tienen la suficiente solvencia técnica, de gestión o administrativa para poder prestar programas y desarrollar servicios relacionados con la integración social”.

Por otra parte, IU también dio su punto de vista respecto a la moción de apoyo presentada por vuestro partido y por el PSOE, que determinaba ciertos puntos en cuanto al 8 de marzo se refiere, como apoyar la huelga general de las mujeres facilitando su desarrollo en la corporación, o aprobar prácticas políticas globales con dotación económica para la gestión de estadísticas y evaluaciones que cambien la realidad material de las mujeres. ‘’Hay que reconocer que aún queda mucho por hacer y alomejor no se va lo deprisa que a nosotros nos gustaría respecto a una sociedad igualitaria, pero hay que reconocer que en esta legislatura se le ha dado un avance grande a lo que consideramos temas de igualdad’’.

Otro de los asuntos debatidos con Gregorio Sánchez fue la moción presentada por el PSOE a favor de la caza social, en la que la formación voto en contra ya que, para ellos, esta propuesta es ilógica ya que incluye la inserción de tasas en lo que a licencia de arma se refiere, desde los 14 años, y porque creen que se le esta tratando a la caza como un derecho, sobreprotegiéndola. También han recordado a la vigente ley de caza en Castilla-La Mancha, nueva en esta legislatura y aprobada en pleno consenso.

Por su parte, Izquierda-Unida Valdepeñas solicitó también un aumento de la plantilla del SEPRONA, sobre todo en fines de semana, ya que existe únicamente una patrulla en el Viso del Marques, apuntando que ‘’pensamos que es imposible que ellos solos, con todo el trabajo que desarrollan, lleguen a la comarca o zona’’. Gregorio Sánchez ha recordado que esta organización se encarga de ámbitos como comprobar si se esta cumpliendo la ley de caza o no, las medidas de seguridad, los vertidos o en general, los atentados contra el medio ambiente.

Por último, y respecto a la nueva implantación de una nueva empresa en la segunda fase del parque Entrecaminos, la formación política ha aclarado que siempre estarán a favor de actividades que fomenten el desarrollo empresarial en Valdepeñas, pero que entienden que debería de haber ‘’más agilidad desde el servicio de promoción económica y empleo, debiendo haber una disposición para facilitar los trámites de la manera más sencilla posible a la empresa que se va a instalar’’.

Prev Rebeca Sánchez- Maroto, propuesta como candidata del PP para la Alcaldía de Manzanares
Next Bodegas Yuntero, Oro y Plata en Bacchus 2019

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta