Bodegas Yuntero, Oro y Plata en Bacchus 2019

· Bacchus 2019
Bodegas Yuntero, Oro y Plata en Bacchus 2019

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha sido galardonada con dos medallas una de oro y otra de plata en el concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), celebrada en Madrid entre el 7 y el 11 de marzo.

El vino premiado con un Bacchus de oro es el joven Yuntero Rosado 2018, de la variedad Tempranillo. Bodegas Yuntero también ha conseguido una plata por su vino blanco Yuntero Macabeo 2018, coupage de las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc.

En lo que va de año Bodegas Yuntero lleva acumulados ocho premios en cuatro diferentes certámenes internacionales y nacionales: “Berliner Wein Trophy” y “Mundus Vini” (ambos celebrados en Alemania); los “Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen (DO) La Mancha”, y los recién celebrados Bacchus.

Bacchus 2019, un jurado internacional de 90 expertos
En esta nueva edición se presentaron a concurso un toral de 1.650 vinos, procedentes de una quincena de países. Han sido valorados por un jurado de 90 profesionales, en una estricta cata a ciegas, entre los que se incluyen seis Masters of Wine y Masters Sommelier, así como expertos de más de una veintena de países (responsables de compras, importadores y periodistas especializados). Veintitrés vinos recibieron la Gran Medalla de oro; 190 el Bacchus de Oro y 260, el de Plata.

El concurso Bacchus es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED). Está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español.

Yuntero Rosado 2018, Bacchus de Oro
El rosado de Bodegas Yuntero se elabora al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Posee un atractivo e intenso color rojo frambuesa y en boca destaca por su equilibrio y complejidad. Tiene una gran estructura y persistencia y desprende aromas a fresas y frambuesas.

Galardonado con un Bacchus de Oro, también acaba de ser premiado en los ‘Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales con Denominación de Origen La Macha’ que otorga el Consejo Regulador DO La Mancha.

Yuntero Macabeo 2018, Bacchus de Plata
Se trata de un vino coupage de las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%). La mezcla de estas dos uvas le aporta una complejidad aromática muy interesante, fundiéndose los aromas florales con los afrutados. El pequeño aporte de la uva Sauvignon Blanc le confiere un perfil algo meloso. Tiene un color amarillo pálido acerado con tonos verdosos, limpio, cristalino y brillante. Con Denominación de Origen La Mancha resulta intenso, franco y alegre, demostrando gran armonía entre sus componentes, y con una larga persistencia en boca.

Prev Gregorio Sánchez: ‘’hay que reconocer que en esta legislatura se le ha dado un avance grande a lo que consideramos temas de igualdad’’
Next El centro de Natividad de María de Valdepeñas celebra una Jornada de Formación del Voluntariado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta