Más de un centenar de personas participan en una cata comentada en Villanueva de los Infantes

· Cata dentro del programa ‘La Cultura del Vino’
Más de un centenar de personas participan en una cata comentada en Villanueva de los Infantes

Es una de las actividades organizadas dentro del programa ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación de Ciudad Real. 

Este sábado 16 de marzo, el espacio cultural de La Alhóndiga se ha vestido de gala para acoger una cata popular dirigida por César Ruiz Vargas, Director de la Bodega 500 Arrobas de Villanueva de los Infantes.

Es una de las actividades organizadas dentro del programa ‘La Cultura del Vino’ que promueve la Diputación de Ciudad Real y cuyo objetivo es llevar el vino a todos los rincones de la provincia. El vino forma parte importante de la sociedad y de la economía de la provincia y por ese motivo se quiere potenciar su conocimiento y difundir su consumo moderado entre los jóvenes y las mujeres.

En la tarde-noche de ayer se cataron 5 vinos de la tierra, entre los que encontraban variedades como moscatel, viognier y tempranillo, además de un tinto joven de maceración carbónica, y un espumoso, como broche final. Una cata maridada donde los participantes pudieron degustar diferentes especialidades preparadas por el Restaurante Jaraiz Gastro como Ensalada de queso con membrillo y aliño de pasas y nueces, Tartar de atún, Lomo de orza y Venado estofado con compota de manzana.

Los actos de la Cultura del Vino continúan en Villanueva de los Infantes el próximo 6 de abril, con Monólogos con Vino a cargo de David Amor y Emilio Gavira. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web www.laculturadelvino.com.

Prev Rocío Xiao Flores Cañizares, del C.N.Valdepeñas, participa en el Campeonato de España Infantil de Invierno
Next Presentado el cartel de la Madrugá 2019 de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta