La Fiesta del Pimiento de Infantes declarada de Interés Turístico Regional

Pisto Gigante 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Pimiento que el primer fin de semana de septiembre se celebra en el municipio ciudadrealeño de Villanueva de los Infantes.

Con tal motivo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido esta mañana en la Delegación de la Junta de Ciudad Real, con el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, a quien ha felicitado por el cuidado y fomento de esta fiesta tradicional ya en la localidad.

Patricia Franco ha felicitado a Turinfa, y al alcalde de la localidad, por este reconocimiento y ha animado a los infantinos a seguir cuidando  esta fiesta que hace homenaje a los productos agroalimentarios y a la gastronomía tradicional de la comunidad autónoma. La consejera también ha valorado el mimo y la entrega de muchas personas que han contribuido a la declaración de esta iniciativa como fiesta de interés turístico regional.

Desde el año 2003 Infantes celebra durante el primer fin de semana de septiembre, la Fiesta del Pimiento. Un acontecimiento multitudinario organizando por la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las empresas del Campo de Montiel –Turinfa- en colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y en el que participan cientos de voluntarios.

En su primera edición se elaboró un pisto gigante en la Plaza Mayor del pueblo que degustaron más de 2.500 personas. Al año siguiente, en 2004, en la Plaza de la Fuente Vieja, se congregaron más de 4.000 personas durante dos días, en una fiesta creciente que ya contó con la primera edición del Mercadillo Cervantino y conciertos. Ese año también dieron comienzo las Jornadas Nacionales de Folklore, organizadas por la Asociación de Folklore y Tradición ‘Cruz de Santiago’.

Desde 2004 y hasta la fecha, de forma ininterrumpida, cada año se ha pretendido unir tradición gastronómica y folklórica, todo ello enmarcado en el contexto de tradición cer

Prev La Policía Nacional detiene a un varón que secuestró a un conocido y le exigía dinero a cambio de su liberación
Next Patricia Saez y Deo Villalta del Valdepeñas Athletics Club viajan al Campeonato de España de Cross Veteranos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta