Mucho líder y poco acierto: C.D. Valdepeñas – 0 / Albacete Balompié ‘B’ – 3

· Trio arbitral y capitanes
Mucho líder y poco acierto: C.D. Valdepeñas – 0 / Albacete Balompié ‘B’ – 3

(Palacios 17’, Valcárcel 44’ y Fer 51’)

Partido correspondiente a la Jornada XXV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 9 de Marzo en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Crónica: Roberto Sánchez Lillo

Difícil compromiso el que tenían los juveniles de Juan Carlos Giménez ‘Kata’ en la tarde del sábado. El líder, Albacete Balompié ‘B’ demostró ser un equipo muy bien trabajado que aprovecho las jugadas de estrategia a balón parado para llevarse tres puntos que lo mantienen en el puesto mas alto de la tabla clasificatoria.

El encuentro empezó con el equipo local presionando arriba la salida del balón y creando la primera ocasión clara. Lara cabeceaba un buen servicio desde banda, pero el balón se marchaba fuera rozando el palo. Y lo seguiría intentando, entrando por los extremos, pero sin acierto en el remate.

Tras unos minutos de intercambio de llegadas a área sin peligro llegaría el primer gol. Falta lateral que aprovechaban los visitantes con una perfecta jugada de estrategia para que Palacios rematara delante de Alex. 0-1, min. 17.

Y casi desde la misma zona llegaría otra doble ocasión que a punto estuvo de aumentar la diferencia. La respuesta local llegaría también a balón parado. Un centro que nadie consigue despejar y Uriel remata de espaldas mandando el balón, por poco, por encima de la portería.

Cogería el timón del partido Imad, por parte local, consiguiendo crear dos ocasiones de gol. La primera, un centro peligroso que Lara remata y la defensa saca ‘in extremis’. La segunda, poniéndole el balón a Rubén que remataba por encima de la portería de Lajarin.

Los visitantes tendrían las ultimas ocasiones de la primera parte. Aranda ve repelido su chut, tras una buena combinación, por la defensa blanca. Y a balón parado, Carlos, remataba de cabeza demasiado desviado.

Sería en el ultimo minuto de la primera mitad cuando llegaría el segundo gol. Otra falta lateral que ponen en área pequeña y el remate de Valcárcel superaba a Alex. 0-2, min. 44. Y así nos marchábamos al descanso.

En la reanudación, seguirían los visitantes llevando el control del partido creando las primeras ocasiones a balón parado. Aranda y Jose Luis Murcia en dos ocasiones se topaban con tres magnificas intervenciones de Alex. Pero nada puede hacer en un balón suelto dentro del área, tras saque de esquina no despejado, que Fer empuja a la red. 0-3, min. 51.

El gol no rendiría a los locales que seguirían buscando la manera de llegar a portería. Ángel y Nico buscaban la espalda de la defensa, pero no llegaba el remate certero. Y en un saque de esquina, el remate iba a acabar golpeando en el larguero, demostrando que hoy no parecía el día mas afortunado de cara a gol.

Los visitantes intentaban controlar el tiempo del partido con la posesión del balón, mientras que el equipo local buscaba el juego directo. Así llegarían un par de ocasiones muy claras. Pero Lajarin iba a tener la fortuna de encontrarse el balón en un remate a bocajarro que evitaba el primer gol local.

También lo iba a intentar Jose Mari, que volvía al equipo tras lesión, con un par de llegadas a área contraria donde la defensa y el portero le iban a quitar la opción de sumar el tanto buscado.

Y en los últimos minutos, Jose Luis Murcia y Marc Sirvent volvían a poner en peligro la meta de Alex, pero el guardameta estaba providencial para detener ambos intentos.

Así llegaríamos al final del encuentro con victoria visitante. El Albacete Balompié ‘B’ seguirá en 1ª posición, con 59 puntos; mientras que el Valdepeñas es 7º clasificado, con 36 puntos.

La próxima jornada, 26ª del calendario, visitaremos la localidad de Horche para enfrentarnos al equipo que marcha la zona de descenso. La ACDM Horche es 15º con 26 puntos.

Arbitro: Sr. Pedro Diaz de Mera Escuderos.

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Fran Marín, Darío, Samu, Uriel(55’), Lara, Imad, Emi(63’), Rubén(55’) y Nico(70’).
Suplentes: Javi, Bruno, Cristian(63’), Alises(55’), Ángel(55’), Maru y Jose Mari(70’).

Albacete Balompié ‘B’: Lajarin, Valcárcel, Palacios, Fer, Álvaro(60’), Jesús Moreno, Rodrigañez, Michel(46’), Carlos, Vega(70’) y Aranda(55’).
Suplentes: Luis, Daniel(70’), Andrei(60’), Alfon, J. Luis Murcia(46’) y Marc Sirvent(55’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Uriel -20’-, Alex -51’-, Lara -86’-, Jose Mari -88’- e Imad -90’- por parte de los locales.

Prev Celebrada en Manzanares la IV Gala de la Igualdad
Next Besoccer CD Uma Antequera – Viña Albali Valdepeñas / 2-6: Paso de gigante hacia la salvación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta