Bodegas Yuntero gana el ORO en Berliner Wein Trophy y cinco trofeos más en Mundus Vini y los Premios DO La Mancha

Bodegas Yuntero gana el ORO en Berliner Wein Trophy y cinco trofeos más en Mundus Vini y los Premios DO La Mancha

El prestigioso concurso alemán Berliner Wein Trophy ha premiado al vino tinto Yuntero Crianza 2016 con una medalla de oro, en un certamen al que se han presentado 7.000 muestras de 41 países.

Mundis Vini, concurso organizado por Meininger Verlag, editorial alemana especializada  en  el sector  vinícola,  ha  otorgado  sendas medallas  de  plata  al blanco ecológico Mundo de Yuntero 2018 y al tinto Yuntero Reserva 2013.

Bodegas Yuntero también ha recibido otros tres trofeos, dos platas y un bronce, en la 32ª edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen La Mancha.

Bodegas Yuntero ha recibido seis medallas por cinco de sus vinos jóvenes, reservas y crianzas en tres diferentes certámenes internacionales y nacionales: “Berliner Wein Trophy” y “Mundus Vini” (ambos celebrados en Alemania) y los “Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen (DO) La Mancha”, cuyos resultados se han dado a conocer esta misma tarde en la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Un oro y dos platas en Alemania

En la 23ª edición de invierno del concurso alemán Berliner Wein Trophy, celebrado en  Berlín  entre  el  21  y  24  de  febrero,  se  presentaron  7.000 muestras  de  1.426 bodegas,  procedentes  de  41  países.  El  jurado,  que hizo  público  los  resultados  el pasado viernes 3 de marzo, otorgó una medalla de oro al vino Yuntero Crianza 2016 de Bodegas Yuntero.

El  concurso  Berliner  Wein  Trophy  es  uno  de  los  certámenes  con mayor reconocimiento internacional del sector vinícola por sus estrictas normas –sólo premia el 30% de los vinos presentados–, y por contar con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Bodegas Yuntero ha conseguido también el reconocimiento   a la calidad de sus vinos en  la  cata  de  primavera  del  Gran  Premio  Internacional  del Vino  Mundus  Vini (Alemania).  Concurso     que  organiza  la editorial alemana  Meininger  Verlag, especializada  en el sector vinícola.  Durante seis días (del 20 al 25 de febrero),  un jurado  –compuesto  por  250  expertos catadores  internacionales–  valoraron  7.220 muestras   procedentes   de 150  regiones   vitícolas   de  todo  el  mundo.  Entre  los premiados,  dos vinos de Bodegas  Yuntero:  el ecológico  Mundo  de Yuntero  Blanco 2018 y el tinto Yuntero Reserva 2013, ambos galardonados con la medalla de plata.

Los vinos premiados por Mundus Vini serán presentados durante la celebración de la feria PROWEIN (17-19 marzo en Düsseldorf), una de las muestras vinícolas más importantes  de las  que  se celebran  en Europa,  a la que  se espera  que  este  año acudan más de 60.500 profesionales de todo el mundo, y en la que Bodegas Yuntero tendrá  presencia  en  esta  ocasión dentro  del Pabellón  de  España,  en  el stand  del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Tres vinos jóvenes de Bodegas Yuntero, premios DO La Mancha

Al oro y dos platas de los certámenes alemanes, se le suman otras dos medallas de plata y una tercera de bronce, concedidas esta tarde en Alcázar de San Juan, en la 32ª edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con Denominación  La Mancha (DO La Mancha).

Los premiados por la DO son los blancos Epílogo Sauvignon Blanc 2018 y el ecológico Mundo de Yuntero 2018, con sendos trofeos de plata; y el vino Yuntero Rosado 2018, con el bronce.

Yuntero Crianza 2016, medalla de oro en Berliner Wein trophy

Galardonado con la medalla de oro en el certamen Berliner Wein Trophy 2019, el vino Yuntero Crianza 2016 de Bodegas Yuntero, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Petit Verdot (15%).

Cuenta con la Denominación de Origen La Mancha, es de color rojo cereza con leves reflejos atejados. Es un vino que ha sido envejecido durante seis meses en barrica de roble  americano  y otros  doce  en botella  antes  de salir  al mercado.  La crianza  en barrica le aporta aromas a tostado y la combinación de la uva Tempranillo con la Petit Verdot hace que sea un vino más tánico en boca.

Yuntero Reserva 2013, plata en Mundus Vini

Distinguido con la medalla de plata en el certamen alemán Mundus Vini, es un vino monovarietal –elaborado al 100% con uva de la variedad Cencibel y seleccionada de los viñedos en vaso más antiguos de la bodega–. Es envejecido en barricas de roble mixto, americano  y francés durante al menos doce meses. Todo ello le aporta una gran  estructura  y  complejidad aromática  con  notas  a  frutas  maduras,  vainilla  y ahumados. De gran persistencia en boca, es un vino redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces.

Mundo de Yuntero Blanco 2018, dos platas en Mundus Vini y DO La Mancha Premiado con la plata en Mundus Vini y los premios a la Calidad de DO La Mancha, el vino  blanco  ecológico  Mundo  de  Yuntero  2018  es un  coupage  de  las  variedades Verdejo  y  Sauvignon  Blanc.  De  color amarillo  pálido  y  brillante,  posee  aromas afrutados y florales. Es fresco, alegre y delicado en boca, con un final largo.

Está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de los viñedos acogidos al reglamento de agricultura ecológica de Bodegas Yuntero, y cuenta con el sello de certificación para veganos que otorga la Unión Europea de Vegetarianos (EVU). La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero lleva 27 años especializándose en la elaboración de vino ecológico, siendo bodega pionera en Castilla-La Mancha en 1992 en producir y comercializar vino procedente de agricultura ecológica.

Epílogo Sauvignon Blanc 2018, trofeo de plata DO LA MANCHA

Este  vino  blanco  de  Bodegas  Yuntero,  plata  en  los  premios  a  la Calidad  DO  La Mancha,  se elabora con las variedades de uva Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.  Es  un  vino  brillante,  amarillo  pálido y  de  gran  intensidad  aromática.  Los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) están muy bien integrados con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca, resulta un vino muy fresco, con buen volumen. Es de sensación amielada, suave y sedosa. El pequeño punto de carbónico natural que tiene el vino le otorga frescura. El paso en boca es largo y persistente.

Yuntero Rosado 2018, trofeo de bronce DO LA MANCHA

El Consejo  Regulador  DO La Mancha  también  ha otorgado  un trofeo de bronce  al rosado de Bodegas Yuntero. Es un vino joven elaborado al 100% con uva Tempranillo. Posee un atractivo e intenso color rojo frambuesa, en boca destaca por su equilibrio y complejidad, tiene una gran estructura y persistencia, y desprende aromas a fresas y frambuesas.

Prev Una representación de la Cofradía de Jesús Caído en la Dirección General de la Guardia Civil
Next Valdepeñas hace entrega de sus reconocimientos ‘Mujer 2019’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta