CLM Revalida el subcampeonato de categoría femenina en el Campeonato de España de Natación adaptada por CC.AA.

CLM Revalida el subcampeonato de categoría femenina en el Campeonato de España de Natación adaptada por CC.AA.

Durante el sábado 2 y el domingo 3 de Marzo se ha celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo M-86 de Madrid una nueva edición del Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar donde se celebraban conjuntamente las pruebas de natación y natación adaptada.

Diez equipos se han dado cita en esta edición: Federación Valenciana, Federación de Aragón, Federación de Extremadura, Federación de Cataluña, Federación de Castilla-León, Federación de Andalucía, Federación de Castilla-la Mancha, Federación de Galicia, Federación Madrileña y Federación de Navarra.

Con respecto al año anterior han repetido participación Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila y Carlos de Lamo Ruiz, y debutaba Daniel Montero Heredia, todos  ellos del C.N. Valdepeñas.

Beatriz se alzó con el primer puesto en las pruebas de 50 y 100 Espalda, 100 Libres y 50 Mariposa. Lydia, consiguió el segundo puesto en la prueba de 50 Libres y el tercer puesto en 50 Braza.

Por su parte, Carlos consiguió el segundo puesto en 50 Braza y el tercero en 100 Braza. Daniel, en su primer año compitiendo, ha conseguido rebajar sus marcas en varias pruebas, contribuyendo a conseguir los buenos resultados del equipo.

En un Campeonato en el que sólo hay clasificación general por Selecciones en las categorías de Natación, Natación Adaptada y en Natación inclusiva (pruebas de relevos en las que participan nadadores con y sin discapacidad), la Selección de Castilla-La Mancha ha conseguido los siguientes resultados:

  • Natación: 4º puesto categoría masculina, 4º puesto categoría femenina, 4º puesto conjunto.
  • Natación adaptada: 6º puesto categoría masculina, 2º puesto categoría femenina, 5º puesto conjunto.
  • Natación inclusiva: 5º puesto.

Con lo que nuestra selección de natación adaptada ha conseguido revalidar el subcampeonato en la categoría femenina y mejorar en categoría masculina el 8º puesto del pasado año.

La natación castellano-manchega goza de una excelente salud y año tras año van arañando posiciones a la clasificación. Enhorabuena!!!

Crónica: Concha Cañizares Rodríguez.

Prev En Centro de Mayores de Bonillas celebra su Concurso de Máscaras
Next Los Amigos del Arte’ y ‘Las Musas’ triunfan en el 28º Concurso de Carrozas y Comparsas de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta