Manos Unidas Valdepeñas ha desarrollado con éxito las actividades planificadas en el inicio de su 60 Campaña

Manos Unidas Valdepeñas ha desarrollado con éxito las actividades planificadas en el inicio de su 60 Campaña

Miembros de Manos Unidas Valdepeñas han celebrado entre los días 5 al 10 de febrero la inauguración de su 60ª Campaña Nacional, con diversas actividades, y con el fin de sensibilizar y recaudar fondos para plantarle cara al hambre

El proyecto Arciprestal de Mancha Sur que se financiará con las recaudaciones de  los donativos  aportados será: PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL en Gujarat – Norte de la India.

Este año cumplimos 60 años de apuesta por un mundo más justo. En el trienio que ahora comenzamos nuestro eslogan global es muy claro “PROMOVIENDO LOS DERECHOS CON HECHOS” porque “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS” (eslogan del primer año) y es que “La mujer del SIGLO XXI ni independiente, ni segura, ni con voz“. Un tercio de las mujeres no son como te las imaginas.

Comenzaron las actividades el martes 5 de febrero con la visita de la Hna. Carmelita Dña. Santa Ruiz Rivera, procedente de República Dominicana, frontera con Haití, que con su testimonio nos acercó a la realidad de su comunidad en una charla que tuvo lugar en la Parroquia de los Llanos a la cual nos acompañó la 2ª Teniente de alcalde  en Valdepeñas Dña. Vanessa Irla Uriarte y la concejal Dña. Paqui Madrid, el delegado Diocesano de Manos Unidas en Ciudad Real D. Pelayo Dorado Alonso, así como miembros, voluntarios y simpatizantes de Manos Unidas.

El jueves 7 de febrero, en el colegio Ntra Sra de los Dolores (M.M.Salesianas) se llevó a cabo una charla de sensibilización a todos los alumnos de la E.S.O. sobre qué es y la labor que hace Manos Unidas. Y a continuación, todos los que lo desearon, incluído profesorado y algún grupo mayor de la E.P., compartieron el ayuno voluntario del día siguiente, que por ser día no lectivo era más adecuado adelantarlo 24 horas para poder celebrarlo.

De esta manera, los alumnos voluntarios desde 5º de EP a 4º de ESO, junto a profesores y religiosas, tras las clases y ya fuera del horario lectivo, entregaron un donativo y a cambio recibían un trozo de pan y una naranja, como comida de ese día. Es una manera simbólica de aproximarse a los muchos millones de personas que comen una sóla vez al día y con tan sólo un poco de comida que llevarse a la boca.

El viernes, día del ayuno voluntario en Manos Unidas, el grupo desarrollaba su tradicional Vigilia de Oración en la capilla de las MM. Salesianas, seguida de la cena del hambre, con un contenido similar al del día anterior: trozo de pan, naranja y botellín de agua. Todo a cambio de un donativo para el proyecto arciprestal.

El sábado y el domingo, los voluntarios sacaron a la Plaza de España y a la Plaza de la Constitución, la mesa de materiales de Manos Unidas para esta Campaña 60. Combas, Yoyós, Pay pays, Pulseritas de cordón étnico, polos y camisetas, …, todo ello productos de comercio justo, con los lemas y eslogans de la campaña.

Y en la Parroquias y Capillas donde se celebraba la Eucaristía del fin de semana, se motivaba a la colecta dando cuentas del proyecto de la campaña pasada y de la necesaria colaboración para conseguir los algo más de 47.000 € del proyecto de la campaña de este año.

Asimismo, el domingo 10 de febrero jornada nacional de Manos Unidas   en la Plaza de la Constitución se dió Lectura del Manifiesto de Campaña Infantil y Ola de Globos por parte de todos los asistentes. También hubo actos especiales a la salida de la Parroquia de Los Llanos y de la de Sta. María Magdalena.

La recaudación económica en estos días y destinada al proyecto ha ascendido a casi Mil Trescientos Euros.

Prev El Valdepeñas domina el provincial de campo a través
Next Excelente participación del C.N. Valdepeñas en los campeonatos regionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta