Protección Civil Valdepeñas estrena nuevo hospital de campaña y grupo electrógeno

 

Esta tarde, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico en Valdepeñas, Ana Rosa Ruíz, ha presentado las nuevas inversiones adquiridas a finales del pasado 2018, de cara a las demandas planteadas por la agrupación de Protección Civil.

Estas inversiones han tratado en una nueva carpa hinchable, valorada en 6.000 euros que fueron a cargo del presupuesto municipal del año pasado. Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, ‘’presenta muchas más mejoras con respecto a la carpa de la que se disponía anteriormente’’. Entre las novedades de esta nueva carpa con respecto a la anterior destaca la capacidad para que su instalación sea hinchable, facilitando así el trabajo ya que la carpa anterior era modular y se necesitaban de 5 o 6 personas para su habilitación.

Otra de las características de las que dispone este nuevo instrumento es la amplitud, ya que cuenta con 60 metros cuadrados con respecto a los 24 metros cuadrados que tenía la anterior. Por otra parte, esta nueva carpa hinchable se puede usar tanto como hospital de campaña como centro de coordinación y operaciones. También dispone de suelo, por lo que es más higiénica que la anterior para realizar operaciones como zonas de triaje o de estabilización de pacientes.

Por otra parte, también otra de las inversiones adquiridas por Protección Civil ha sido un grupo electrógeno, compuesto de 3 focos y 2 trípodes, viniendo su procedencia de las subvenciones para dotación de agrupaciones de Protección Civil, que salen todos los años desde la consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

El jefe de Protección Civil Valdepeñas, Francisco Javier Maroto, ha declarado que ‘’la adquisición de esta carpa es para nosotros vital, ya que vimos conveniente adquirir este tipo de instalación debido a las diferentes emergencias importantes que hemos tenido en nuestra zona y comarca’’. Del mismo modo, ha repasado brevemente las características más destacables de la nueva adquisición, como que no necesita de un motor de apoyo para su instalación, o la posibilidad de que se pueda aclimatar con aire frío o caliente, con capacidad de funcionar las primeras horas independientemente, sin necesidad de enchufarla a ningún tipo de corriente.

Por último, Ana Rosa Ruíz ha explicado de manera breve las inversiones a Protección Civil a nivel de infraestructuras, en estos últimos dos años, aclarando que se ha adquirido ‘’zodiac, dos camiones bomba, uno de ellos con dispensadores de sal y con función de extinguir incendios y succionar inundaciones, y ahora se une a estas adquisiciones el grupo electrógeno siendo muy útil para todo tipo de intervenciones, y lo que es el hospital de campaña’’.

Prev La Universidad Popular de Manzanares organiza un concurso de logotipo para su 30 aniversario
Next El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el stand de Castilla-La Mancha en Fitur

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta